Borrar
Los Gallardos estrena su Edificio de Usos Múltiples con biblioteca, archivo y juzgado de paz

Los Gallardos estrena su Edificio de Usos Múltiples con biblioteca, archivo y juzgado de paz

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde, Francisco Reyes, han inaugurado esta infraestructura que ha sido posible gracias a una inversión de 365.000 euros abordadas por la Institución provincial y el Ayuntamiento gallardero

Marcos Tárraga

Los Gallardos

Jueves, 16 de febrero 2023, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Gallardos cuenta desde hoy con una nueva infraestructura municipal que mejora la relación de la ciudadanía con los servicios que el Ayuntamiento pone a su disposición. Esta mañana el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de la localidad, Francisco Reyes, han inaugurado, ante la presencia de cientos de vecinos, el Edificio de Usos Múltiples que se ha construido al lado del Ayuntamiento gracias a la colaboración entre la Institución Provincial y el Consistorio.

El nuevo edificio acoge en su planta baja la sede de la Policía Local y el despacho para el Juzgado de Paz. En la primera planta se ubica el archivo municipal y, más adelante, se habilitará la biblioteca de la localidad. El edificio cuenta con 252 metros cuadrados de superficie. Además, a través de estas obras también se ha mejorado la accesibilidad al edificio del Ayuntamiento con la construcción de una nueva entrada totalmente accesible y la instalación de un ascensor que facilitará el acceso a todo el mundo a las dependencias municipales. También se ha adoquinado la calle del nuevo edificio.

El presidente de la Diputación ha manifestado que «esta infraestructura es un ejemplo más del trabajo esencial que la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, realiza para impulsar infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de todos los almerienses. Y ello es posible gracias a la colaboración y la lealtad institucional entre administraciones. El Ayuntamiento de Los Gallardos es uno de nuestros más fieles aliados para igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población».

Sobre el nuevo inmueble, Javier Aureliano García ha señalado que «se trata de un espacio para la comodidad y la mejora de la atención de los gallarderos con su Ayuntamiento. Con un nuevo lugar para fomentar la cultura, la lectura y el estudio, y unas magníficas dependencias para el trabajo de las personas que velan por nuestra seguridad. En la Diputación Provincial de Almería y en el equipo de gobierno de la provincia encontráis al mejor socio para trabajar sin descanso por mejorar la vida de los gallarderos y todos los almerienses».

Por último, el presidente ha destacado la figura del alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, como impulsor de las grandes mejoras que ha experimentado el municipio en los últimos años, y ha recordado el gran acontecimiento que vivió toda Almería el pasado mes de noviembre en el municipio con la celebración del Día de la Provincia.

Por su parte, el alcalde de Los Gallardos ha puesto de relieve «el orgullo de ser gallardero y por mi pueblo y hoy inauguramos un edificio que dará un mejor servicio a todos los vecinos. Lo que destaco del proyecto es el nuevo acceso al Ayuntamiento y un nuevo ascensor que facilita el acceso de cualquier persona. Eso es lo más importante, hacer un Ayuntamiento accesible y que sea cercano».

Asimismo, ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo en los grandes proyectos de infraestructuras y servicios que emprende el municipio como este edificio, entre otras iniciativas como la difusión del tradicional Auto Sacremantal de los Reyes Magos. «Crear sinergias y estar todas las administraciones unidas es algo fundamental para los ayuntamientos, de forma especial los más pequeños, y que nuestra Diputación esté a nuestro lado como lo está», ha apuntado Reyes.

La inversión para la construcción del Edificio de Usos Múltiples de Los Gallardos ha alcanzado los 365.000 euros cofinanciados entre la institución y el Ayuntamiento. Se ha levantado en el solar que ocupaba el cuartel de la Guardia Civil. Además del presidente y el alcalde al acto de inauguración han asistido el diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez y el diputado de Deportes, José Antonio García, miembros de la corporación municipal, alcaldes y concejales de municipios de la comarca y numerosos vecinos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios