Los Gallardos mejora la limpieza viaria con una máquina barredora

La nueva Dumper también permite el baldeo o la carga de materiales y ha sido financiada por la Diputación Provincial

MARCOS TÁRRAGA Los Gallardos

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Los Gallardos estrecharon su colaboración para mejorar el servicio de limpieza viaria en la localidad. Ambas instituciones han financiado una nueva maquinaria para el municipio, una dumper barredora, que ya se encuentra a pleno rendimiento y que, además de las labores específicas de limpieza, ofrece la posibilidad de realizar otros trabajos como el baldeo de calles, desinfección y carga de materiales o de utensilios para obras.

El diputado de Presidencia, Lucha contra la despoblación y Turismo, Fernando Giménez, acompañado por el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, y por otros concejales de la corporación local, así como por trabajadores municipales, visitó el municipio para asistir a la puesta en marcha de la maquinaria. La nueva dumper barredora se suma al otro vehículo de limpieza con el que contaba el Ayuntamiento, que se encontraba muy anticuado, y que se adapta perfectamente al entramado urbano del municipio para su limpieza.

El diputado afirmó que «es una alegría venir a Los Gallardos, en primer lugar, porque hoy venimos con una realidad de un compromiso que tuvo el presidente de la Diputación con el alcalde, como era colaborar para hacer posible que esta barredora llegara para mantener limpio el municipio, sino porque venir a este municipio es hacerlo a uno de los pueblos donde hay una mejor gestión en pro de todos los ciudadanos».

En este sentido, Giménez felicitó al alcalde (elegido por Ciudadanos pero que ha anunciado que concurrirá por el PP) por «todo el trabajo que estáis desarrollando en colaboración con la Diputación, que siempre la vais a tener como fiel aliada, como lo es de todos los municipios de la provincia. Se están haciendo muchas obras y proyectos en Los Gallardos y en eso la Diputación siempre va a estar a vuestro lado».