Los Gallardos, primer pueblo de Almería que se suma al 'Vuela'

Estos espacios tratan de facilitar a los ciudadanos su acceso al mundo digital y son pioneros en Andalucía.

M. TÁRRAGA

Los Gallardos contará con el primer Punto Vuela de la provincia. Se trata de centros en los que se trabaja para crear una oficina de última generación al servicio de los vecinos de los municipios que quieran formarse en habilidades digitales y que están promovidos por los Guadalinfo locales.

Los Puntos Vuela tratan de facilitar a los ciudadanos su acceso al mundo digital y son pioneros en Andalucía. El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, mostró su satisfacción «por ser el primer municipio almeriense que cuente con este tipo de centros».

Reyes destacó que «es muy importante que los vecinos de los municipios pequeños y de interior tengan esta oportunidad, ya que les abre posibilidades tanto de ocio, como de negocio».

Este centro incluye una zona wifi-gratuita, un punto de administración electrónica, una pizarra interactiva digital y multimedia, una zona de aprendizaje activo, otra de teletrabajo, una zona de trabajo creativa, así como puntos de acceso individual a servicios electrónicos.