

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
ALMERÍA
Miércoles, 19 de octubre 2022, 23:31
La gamba roja volverá a ser este fin de semana protagonista del III Festival Gastronómico de Garrucha, que dará comienzo mañana viernes y contará con una sabrosa oferta que contempla desde tapas especiales elaboradas con productos del mar o la misma gamba. Todo ello, a precios que oscilan entre los 3 y los 3,5 euros, aunque existe también la opción de degustar una gigantesca plancha de fin de las jornadas programada para el último día, por la que pasarán kilos y kilos del preciado marisco garruchero, a 5 euros la ración.
El Festival Gastronómico contará, además, con un área de aparcamiento gratuito habilitada en la zona del instituto de Enseñanza Secundaria que estará conectada con el paseo marítimo como epicentro del evento y autobuses lanzadera, cortesía de la empresa de transportes Baraza.
Se ha dispuesto, asimismo, un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, además de actividades de animación, con el fin de que el festival vuelva a convertirse en un reclamo no solo para los vecinos de la comarca, sino también para toda la provincia.
«Lo planteamos, no como un evento promocional de la gamba roja, que por sí sola ya ha conseguido nombre y posición en el mercado sobradamente contrastada, sino más bien, un poco como devolver a la gente la confianza y el cariño con el que han contribuido a generar esa imagen. Y la mejor forma de hacerlo es permitir a todos poder degustar, por un día, este auténtico manjar de la costa de Garrucha a un precio que obviamente no es el del mercado», ha afirmado la alcaldesa, María López.
«No es una inversión en promoción, sino en mostrar gratitud a todos los que hablan de la gamba de Garrucha, poniéndosela a su alcance», ha explicado la primera edil.
Desde la una de la tarde del viernes 21 de octubre, y tras el acto institucional que dará por inaugurado el III Festival Gastronómico de la Gamba Roja de Garrucha, abrirá sus puertas la carpa en la que se instalarán los stands de los diferentes establecimientos gastronómicos que participan en el recinto ferial. Además, al mismo tiempo que los adultos disfrutan de las elaboraciones con productos del mar y gambas a precios populares, se pondrán en marcha las actividades paralelas para los más pequeños, como la ludoteca, talleres de manualidades y una gran variedad de iniciativas educativas coordinadas por monitores infantiles.
La jornada se prolongará durante toda la tarde con actuaciones musicales a las tres de la tarde y, a las nueve de la noche, de la mano de Apeggio y Los Bombásticos. Sin olvidar el denominado 'tardeo', que será la tónica de todo el fin de semana, ya que si el sábado las notas musicales correrán a cargo de DJ Joky y la orquesta El Norte, el domingo será el turno para Los Lagartos.
Será precisamente en la jornada dominical cuando tenga lugar el plato fuerte del festival con la plancha gigante en la que gamba roja de Garrucha y sal gorda marina obrarán el mágico efecto de uno de los sabores de Almería más valorados a un precio de 5 euros por ración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.