Borrar
La cantante Melody ofrecerá este sábado una actuación especial. R. I.
Garrucha arranca sus fiestas en honor a san Joaquín

Garrucha arranca sus fiestas en honor a san Joaquín

Hasta el miércoles, 16 de agosto, el municipio del Levante acogerá actos para todos los públicos, con especial foco en conciertos y actuaciones

B. Abril

Viernes, 11 de agosto 2023, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de Garrucha arranca hoy cinco días de fiestas en honor a su patrón, san Joaquín. Hasta el miércoles, 16 de agosto, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades organizadas por el Ayuntamiento que preside Pedro Zamora Segura.

«Estos días son días que vienen cargados de ilusión, sueños y ganas para compartir reen- cuentros, abrazos, risas, bailes… Por tanto, desde esta Alcaldía, hago un llamamiento a la paz y a la concordia para que estas fiestas sean vividas, recordadas y celebradas entre todos nosotros con armonía, cariño y civismo», expone el primer edil garruchero en el saluda del programa festivo. Anima, no en vano, a «garrucheros y veraneantes a que, con su presencia y colaboración, conviertan a nuestro pueblo en un referente turístico comarcal».

Las fiestas quedarán inauguradas oficialmente a las 21 horas, en el recinto ferial con el saluda del alcalde y el pregón, que correrá a cargo de la bailaora almeriense Anabel Veloso.

A continuación dará inicio la gala de elección del rey y la reina 2023, tematizada con el espectáculo 'El Rey León'. Estará presentado por Iván López Guerrero, speaker y animador de público de programas de TV como La Voz o Gran Hermano, y Mar Gutiérrez, presentadora de Andalucía Directo.

Concluirá la gala con la actuación estelar de la cantante Melody, que dará paso al conjunto Calikeños.

El domingo, a las siete de la mañana dará comienzo en el puerto pesquero el concurso Pesca al Chambel. De 19 a 22 horas, podrá visitarse en el centro cultural, como todos los días festivos, la exposición 'Sur lorquiano', de Clemente Gerez.

Y, a las 23 horas, en el recinto ferial, actuarán el Trío Sabor a Menta y la Orquesta Cristal.

El lunes, el recinto ferial acogerá a las 21 horas el Musical infantil 'Gelatina' y, a las 23 horas, repetirá el Trío Sabor a Menta. La Orquesta Cristal pondrán el colofón a la jornada.

El martes, a las 11 horas, se celebrará en el puerto pesquero la cucaña marinera y, al mediodía, habrá una ruta por el pueblo con el tren turístico, que recorrerá todos los monumentos más característicos de la localidad, con salida desde el castillo. El precio de los tiques será de dos euros para adultos y 1 euro para los niños, que darán derecho a un plato de paella en la feria del mediodía, situada en la lonja.

A las 23 horas, actuación de copla española de Mari Ángeles Marín, concursante del programa 'Se llama copla' y, a continuación, verbena amenizada por la Orquesta Norte.

Día grande

Ya el miércoles, jornada grande de las fiestas de Garrucha, se celebrará a las 12 horas, el día de la bicicleta, con salida desde las pistas del Pósito. A las ocho de la tarde tendrá lugar la misa en honor al patrón y posterior procesión de san Joaquín por las calles del municipio.

A las 11 de la noche, el recinto ferial acogerá la actuación de la Orquesta Norte, al que seguirán un espectáculo piro-musical como fin de fiestas patronales, aunque continuará la noche con la actuación de Shakira Martínez y la verbena de Orquesta Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios