Garrucha celebrará una carrera solidaria en favor de Astea

Presentación de la carrera solidaria en favor de Astea Autismo./D. S.
Presentación de la carrera solidaria en favor de Astea Autismo. / D. S.

La prueba tendrá lugar en el entorno del castillo Jesús Nazareno de Garrucha, en un circuito circular de dos kilómetros y medio

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

El municipio de Garrucha acogerá el domingo 9 de junio una carrera y una marcha solidaria en favor de la asociación Astea Autismo.

En la mañana del pasado viernes, la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, el concejal de Deportes garruchero, Juan Pedro Molina, y representantes de esta asociación, dieron a conocer todos los detalles de esta competición deportiva con carácter benéfico.

Desde la asociación se mostraron agradecidos por poder realizar esta prueba en «un entorno precioso e incomparable como es Garrucha». Igualmente mostraron su deseo de que perdure en el tiempo y que en este 2019 «se celebre la primera de muchas para que se de a conocer Astea Autismo y la labor que hacemos».

En cuanto a los detalles de la prueba, tendrá lugar en el entorno del castillo Jesús Nazareno de Garrucha, en un circuito circular de dos kilómetros y medio. Habrá varias categorías, desde los más jóvenes, que solo darán una vuelta, hasta las absolutas -tanto masculina como femenina-, que realizarán dos vueltas al mismo, y el precio de inscripción para los menores será de cinco euros, para los adultos federados es de diez euros y los no federados de doce euros. Igualmente se realizará una marcha solidaria al finalizar las carreras, que también tendrá un precio de cinco euros.

Las pruebas comenzarán a las 10.30 horas de la mañana y las inscripciones se pueden realizar en www.todofondo.net o hasta media hora antes del inicio, en el lugar de salida. Si bien, desde la organización han solicitado que se realice con antelación para realizar una previsión adecuada.