Borrar
Farolillos y mantones en la Calle Nueva de Garrucha. IDEAL

Garrucha no renuncia a celebrar unas particulares Cruces de Mayo

Los vecinos del barrio de la Calle Nueva han vestido sus balcones y calles para mantener vivo el espíritu de esta celebración

maría rodríguez segura

Garrucha

Viernes, 1 de mayo 2020, 17:18

Los primeros días de Mayo en Garrucha han estado marcados desde hace años en rojo. Un rojo como los claveles de las típicas Cruces de Mayo que caracterizan a esta festividad. Este año los vecinos de Garrucha no han podido reunirse para celebrar en las casetas de las hermandades este especial fin de semana para los vecinos. No por ello han perdido el espíritu de este día, y es que en el barrio de la Calle Nueva hoy sonaran sevillanas y el barrio luce vestido de farolillos y los balcones ataviados de mantones de flamenca, todo ello para conmemorar este día.

«Hay veces en las que necesitamos salir un poquito de la realidad, y que ahora es cruel y nos tiene encerrados en casa. Pero hay otra realidad, la de salir adelante y eso se consigue siendo positivos» ha asegurado a IDEAL la principal responsable de esta idea, Juani Visiedo.

Visiedo es una diseñadora de moda flamenca de Garrucha que vive siempre estos días con especial ilusión y al ver que no podría celebrar este día como otros años, ha animado a sus vecinos a preparar sus casas para celebrar todos juntos las Cruces de Mayo.

«Celebraremos este día brindando por todas esas personas que han luchado y han salido de esta enfermedad, por todas esas personas que en primera línea nos ayudan a llevar esta situación de la mejor forma, y por supuesto, sin olvidarnos de los que lamentablemente no consiguieron salir».

El bario de Calle Nueva vestido para celebrar las Cruces de Mayo. IDEAL

Visiedo insiste en que Garrucha es un pueblo muy solidario, algo que han demostrado con creces, pero afirma que eso no quita que no se pueda unir la solidaridad a la festividad. «Solidaridad con esas hermandades que en Semana Santa no pudieron salir, con la Hermandad del Rocío que también ha tenido que parar su agenda».

Visiedo destaca que todos sus vecinos, al rededor de unos 33, se han volcado para celebrar este día juntos desde sus casas. «Por nuestros trabajos y el día a día de cada uno, nunca nos habíamos juntado y con esta iniciativa saldremos todos a nuestros balcones para celebrar este día tan especial para los garrucheros».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Garrucha no renuncia a celebrar unas particulares Cruces de Mayo

Garrucha no renuncia a celebrar unas particulares Cruces de Mayo