Las clases se darán en otra sede en El Malecón. / R. I.

Garrucha suma 163 alumnos en la escuela de música con nueva sede

En cinco años, el centro ha doblado el número de profesores y en este curso se contará con dos aulas de infantil

M T.

La Escuela Municipal de Música de Garrucha ha iniciado su curs con un total de 163 matrículas y una nueva sede, tras el acondicionamiento de la antigua guardería situada en El Malecón, con lo que cuenta con una superficie útil de más de 500 metros cuadrados tanto para las tareas formativas como para los ensayos de la Banda Municipal Ex Mari Orta, que también se traslada al nuevo emplazamiento.

«La escuela de música es uno de los servicios que más aceptación está teniendo, y más aún con unas nuevas instalaciones más cómodas, mejor adaptadas y preparadas para poder recibir alumnos de todas las edades. Su nueva ubicación es absolutamente estratégica, ya que no sólo está en El Malecón, sino que con la ampliación del Paseo Marítimo que muy pronto será una realidad, estará en el centro neurálgico de la población y nada mejor que la cultura y la música para dar vida a los espacios más singulares del municipio», confesó María López Cervantes, alcaldesa de Garrucha, que no dudó en mostrar su orgullo por el número de garrucheros de todas las edades, -a partir de un año se puede acceder a esta enseñanza-.

El crecimiento experimentado por la escuela de música, desde que el actual equipo de gobierno formalizó este centro de formación en 2016, es evidente. De dos profesores ha pasado a tener en la actualidad cuatro lo que explica el crecimiento de alumnos y la necesidad de contar con un inmueble de mayor capacidad. Destaca además la juventud de sus nuevos alumnos ya que este año van a haber dos aulas de infantil. La escuela permite una formación tan completa que una vez finalizan el curso, los alumnos puede dar el salto a la Banda Municipal Ex Mari Orta.

La reforma llevada a cabo en el inmueble para adaptarse a las nuevas necesidades y crecimiento que ha experimentado la escuela de música ha contado con una inversión cercana a los 10.000 euros y en ella destaca el nuevo salón donde ensayará la banda municipal.

Además el Consistorio destina una partida cercana a los 15.000 euros cada año para dotar de nuevo material e instrumentos al centro así como para sufragar un pequeño viaje que la banda realiza cada año y con el que el Ayuntamiento de Garrucha quiere agradecer su entrega y participación en todos los eventos municipales que se les propone.