Cs Garrucha tratará de evitar que el PSOE revalide la mayoría absoluta de 2015

El candidato de Cs a la Alcaldía de Garrucha, Bernardo Simón, durante su intervención./D. S.
El candidato de Cs a la Alcaldía de Garrucha, Bernardo Simón, durante su intervención. / D. S.

La formación naranja está encabezada por Bernardo Simón, actual concejal de la oposición en el consistorio garruchero

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Ciudadanos (Cs) Garrucha presentó su candidatura hace unos días en el Centro Cultural de esta localidad del Levante almeriense. La formación naranja está encabezada por Bernardo Simón, actual concejal en la oposición en el consistorio garruchero, ya que en los pasados comicios concurrió bajo las siglas del Grupo Independiente por Garrucha (Giga).

Simón aseguró que le acompaña una lista de personas «formadas, honradas, con sentido común y ganas de trabajar por su pueblo». Respecto al proceso electoral que se avecina, el alcaldable naranja trasladó que se lo van a poner «muy difícil al PSOE para que revalide esa mayoría absoluta».

Simón comentó ante los vecinos una serie de incumplimientos durante la legislatura que está llegando a su fin y definió la política llevada a cabo por los socialistas de «mantenimiento de sillón» ya que, a su entender, ha habido falta de transparencia en la bolsa de empleo.

Entre las propuestas adelantadas por la formación naranja se contemplan una auditoría de cuentas para que haya «transparencia y legalidad en la información presupuestaria y control del gasto» con el objetivo de «volver al equilibrio presupuestarios y periodos de pago a proveedores legalmente establecidos».

Otro de sus compromisos es la ordenación y ampliación del paseo del Malecón, con un único sentido de circulación y duplicando la superficie para terrazas y circulación peatonal. Igualmente prevé la finalización del tramo del castillo a la gasolinera. «La movilidad sostenible será uno de nuestros primeros objetivos», aseguran.

Además, proponen crear un plan de dinamización turístico que incorpore la limpieza por sectores, una marca de calidad, así como la animación y promoción de costumbres, tradiciones y productos locales con el fin de combatir la estacionalidad. La formación naranja también quiere impulsar la construcción de un polígono industrial «para que las empresas puedan crecer y quedarse en Garrucha y generar empleo».