Gastro Andalucía bate récord de afluencia y de consumo en su tercera edición

Ambiente de una de las jornadas de Gastro Andalucía./A. V.
Ambiente de una de las jornadas de Gastro Andalucía. / A. V.

El Ayuntamiento de Vera califica de «todo un éxito» la feria tras anunciar que se consumieron unos 30.000 tíquets de tapas y bebidas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Tras la clausura de la tercera edición de Gastro Andalucía en la tarde del pasado domingo, el Ayuntamiento de Vera emitió ayer un comunicado en el que, después de realizar un balance de la feria de la gastronomía, artesanía y folclore, aseguró que ha sido «todo un éxito».

Según trasladaron fuente municipales, durante el pasado fin de semana pasaron por Gastro Andalucía más de 20.000 personas y se consumieron unos 30.000 tíquets de tapas y bebidas, lo que supone un récord de afluencia y consumo de productos.

A estos datos hay que añadir que durante la feria se celebraron una veintena de demostraciones gastronómicas y de cocina en vivo, actuaron un total de 15 grupos folclóricos y musicales en directo llegados desde distintos rincones de la provincia y se realizaron cinco conferencias gastronómicas con profesionales del sector.

Los 3.000 metros cuadrados de carpa que el Consistorio veratense acondicionó en el recinto de 'el Palmeral' para la celebración de Gastro Andalucía estuvieron abarrotados durante los tres días que ha durado la feria, siendo «todo un éxito», según la valoración realizada por Francisca García, concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Vera.

La edil veratense aseguró que están «súper satisfechos por como ha ido todo», ya que la tercera edición de esta feria contó «con una afluencia masiva y estamos recibiendo felicitaciones por todas partes».

La edición de este 2019 ha dejado unas cifras récord que han servido para que el alcalde de Vera, Félix López, asegure que la celebración de esta feria por tercer año consecutivo «ha contribuido muy positivamente en la economía de los comercios y negocios de Vera y de toda la comarca en una época del año que suele ser floja para el sector de la hostelería y la restauración. Nuestro objetivo es apoyar y dinamizar el comercio de la zona desestacionalizando la afluencia de turistas a nuestro municipio y ampliando la oferta de actividades durante periodos valle».

Gastro Andalucía se ha consolidado como uno de los eventos gastronómicos y sociales más importantes en el Levante almeriense.