Una glorieta y más aparcamientos, en el acceso norte a Carboneras

Tramo en el que se llevará a cabo la actuación recientemente adjudicada. /
Tramo en el que se llevará a cabo la actuación recientemente adjudicada.

Diputación adjudica el proyecto de remodelación de la avenida de Garrucha, que cuenta con una inversión de más de 600.000 euros

A. MALDONADOCarboneras

El acceso norte al municipio de Carboneras y a su playa del Lancón va a ser remodelado gracias a la inversión de 616.000 euros de la Diputación de Almería.

En un comunicado emitido ayer, la institución provincial informó de que la Junta de Gobierno adjudicó el proyecto de remodelación de la avenida de Garrucha de este municipio del Levante almeriense, que se ejecutará gracias a los Planes de Inversión Municipal de la Diputación.

En concreto, esta actuación va a consistir en la urbanización de esta avenida, que es la entrada a Carboneras desde el norte de la provincia, dotándola de aparcamientos y renovando el pavimento, la iluminación y el mobiliario urbano, comenzando con una glorieta que atempere el tráfico y facilite la incorporación a la urbanización de la playa El Lancón y al hotel de cuatro estrellas existente en este sector del municipio.

Cabe apuntar que la avenida de Garrucha cuenta actualmente con siete metros de calzada y que en el tramo del pabellón tiene una acera de entre tres y cinco metros, mientras que enfrente la acera tiene un metro y el aparcamiento dos.

Con objeto de que la calle cumpla con el decreto de accesibilidad, se ha previsto ampliar la acera hasta un mínimo, mantener el aparcamiento de dos metros y establecer como ancho de calzada 6,50 metros, más que suficiente para las zonas urbanas. En cuanto los edificios existentes lo permitan, se ampliará la acera a dos metros y el aparcamiento a 2,50.

A su vez, en un tramo contiguo al pabellón municipal, los aparcamientos serán de tres metros para permitir al aparcamiento de autocares. En la zona final de la calle, en los últimos 350 metros, será necesario desmontar el terreno existente en el margen oeste para que quepan el aparcamiento de 2,50 metros, la acera de dos y una cuneta de otros dos metros.

En cuanto a la glorieta proyectada, consta con metros de diámetro del anillo interior y 19 del anillo exterior de la calzada, siendo esta de carril único de cinco metros y corona montable de 1,50, para facilitar los movimientos. La glorieta se iluminará exteriormente con tres columnas de 12 metros, dotadas de tres proyectores de leds cada una.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, destacó la importancia de un proyecto que va a suponer una importante mejora para la seguridad de los vecinos y para la mejora del turismo en este municipio levantino.