Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas del Almanzora. D. S.

«El Gobierno de España tiene que tomar medidas en Palomares, nos sentimos dejados»

El alcalde de Cuevas del Almanzora cree que es el momento de poner una fecha para la descontaminación y pide compromiso político

Daniel Serrano

Cuevas del Almanzora

Viernes, 29 de marzo 2019, 18:19

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha asegurado esta mañana en declaraciones a Levante Televisión que no tenía conocimiento de los envíos de material radiactivo a Palomares que el Ciemat reconoció ante la Audiencia Nacional hace unos días.

Publicidad

«Es muy sorprendente porque no hace ni un mes y medio que estuvimos en el Ciemat hablando del traslado que se hizo en 2016 y en ningún momento se nos informó de las 5,8 toneladas ni de que se hubieran realizado más envíos a Palomares. No fueron transparentes en esta gestión», ha dicho Fernández Liria, quien ha lamentado que «siempre había sido el organismo que mejor nos ha atendido y nos ha facilitado más información que la parte política. De ahora en adelante vamos a ser mucho más exigentes en nuestras pretensiones en todo a lo que se refiere a Palomares».

El alcalde aseguró que van a seguir indagando «hasta que sepamos de una vez por todas con qué periodicidad se hacen este tipo de traslados y exactamente cuál es el protocolo que siguen».

Fernández Liria aseguró que, 53 años después del accidente aéreo, «ya ha llegado un punto en el que no se puede permitir más esta situación. Nos sentimos dejados por parte de todos los Gobiernos que han pasado con promesas que nunca han llegado a nada. Es el momento de exigirle al Gobierno de España que tome medidas en el asunto y que sea un problema de Estado y no solamente de Palomares. En los presupuestos debe haber una partida para la descontaminación».

El alcalde de Cuevas del Almanzora destacó que «ya es el momento de que nuestros políticos tengan un compromiso con Palomares y de una vez por todas pongamos una fecha para la descontaminación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad