Un grupo de 17 ingenieros europeos amplían su formación en Holcim

Los especialistas recién incorporados a la multinacional completaron su formación en la fábrica de Carboneras./
Los especialistas recién incorporados a la multinacional completaron su formación en la fábrica de Carboneras.

La fábrica cementera de Carboneras forma parte del programa de formación de la multinacional desde el año pasado

A. M.CARBONERAS

Una delegación europea de ingenieros visitó recientemente la fábrica de Holcim en Carboneras, como parte de un programa de formación del Grupo LafargeHolcim, con el objetivo de conocer de primera mano los modelos de producción y mantenimiento y los controles de calidad en la fabricación de cemento.

El grupo, integrado por 17 especialistas recién incorporados a centros de LafargeHolcim ubicados en países como Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido y Rumanía, llevó a cabo una estancia de inmersión en Carboneras para completar sus conocimientos en distintas áreas.

Gracias a la colaboración de empleados de la fábrica vinculados a producción, mantenimiento, gestión de canteras, calidad, performance industrial o formación técnica, los jóvenes ingenieros tuvieron la oportunidad de participar en diferentes sesiones teóricas, casos prácticos, ejercicios grupales y visitas guiadas a la planta.

Por el diseño de sus instalaciones, dotadas de puerto propio, la calidad de su gestión industrial y ambiental y por la amplia experiencia de su personal en la fabricación de cemento, la fábrica de Holcim en Carboneras acoge, por segundo año, esta iniciativa.

Sergio Martínez, director de la planta de Carboneras, señaló que «esta experiencia que resulta muy enriquecedora ya que se produce un intercambio de conocimientos».