La Guardia Civil celebra sus 175 años de historia en Huércal-Overa

Demostración de la Guardia Civil en Huércal-Overa./G. C.
Demostración de la Guardia Civil en Huércal-Overa. / G. C.

Durante el fin de semana la Benemérita ha organizado varias exposiciones y ha mostrado su trabajo diario a los vecinos y visitantes de esta localidad del Levante almeriense

DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La Guardia Civil de Almería está celebrando estos días los actos del 175 aniversario de la creación del cuerpo, esta vez en la localidad del Levante almeriense de Huércal-Overa. En la mañana de ayer todos los huercalenses y visitantes pudieron disfrutar de una gran exposición de medios y exhibiciones del servicio cinológico.

Los actos comenzaron el viernes con la inauguración oficial en el hall del Teatro de Huércal-Overa de la exposición de uniformes y fotografías 'Guardia Civil, 175 años a tu lado'. Una extensa muestra que repasa la historia de la Benemérita y que cuenta con fotografías inéditas seleccionadas del archivo de la Comandancia de Almería, al igual que con pasajes de la presencia de la institución en la provincia.

Posteriormente se presentó el libro 'Torres en Verde', proyecto desarrollado por el suboficial mayor Juan Bosco Domínguez, en el que a raíz de un conjunto de fotografías de primeros de los años 60 de las torres vigías, torreones y baterías de la costa almeriense, se realizaron esas mismas fotografías, desde el mismo punto en la actualidad, reseñando su utilización en algún momento de la historia por los cuerpos de Carabineros o de la Guardia Civil.

Por otro lado, en la mañana de ayer se realizó una gran exposición de medios en la que participó personal de las diferentes secciones de la Guardia Civil que prestan servicio en la provincia, que hizo las delicias de pequeños y mayores que pudieron conocer de cerca el trabajo diario de los agentes.

A lo largo de la mañana se llevaron a cabo dos exhibiciones del servicio cinológico de la Guardia Civil de Almería, en el que los vecinos de la localidad pudieron comprobar la pericia de los guías de perros.

De igual modo, los agentes realizaron una visita a los niños ingresados en el Hospital de la Inmaculada, entregándoles un recuerdo del aniversario.

La Comandancia de Almería agradeció, en un comunicado, al Ayuntamiento de Huércal-Overa su apoyo institucional para la organización de los actos que se han desarrollado con motivo del 175 aniversario de la creación de la Benemérita.