Accede sin límites
SuscríbeteSíguenos
Almería
La Guardia Civil ha detenido la madrugada de este jueves a tres hombres acusados de patronear una patera, uno de los cuales resultó herido, cuyos ocupantes pudieron desembarcar en la Cala Cristal de Cuevas del Almanzora.
Según ha podido confirmar IDEAL, en la embarcación viajaban 14 migrantes y el arresto se produjo instantes después de desembarcar en la costa. En la detención participaron agentes del Servicio Marítimo del Instituto Armado y de la Compañía de Vera.
Desde Europa Press indican que, al menos, uno de los arrestados se arrojó al mar junto a una zona acantilada para evadir la acción policial, lo que habría hecho que chocara con unas rocas cercanas en la oscuridad de la noche y se golpeara en la cara.
El sospechoso, que se mantuvo en estado de consciencia, fue derivado al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa para ser atendido ante la brecha sufrida en una ceja. La derivación se produjo tras haber sido desplazado en un primer momento al centro de salud de Garrucha.
La Benemérita investiga la participación de los arrestados en el traslado de inmigrantes, ya que habrían realizado distintas funciones a la hora de pilotar la patera, orientarla con ayuda de un GPS y filmar el desembarco de los ocupantes una vez alcanzado el destino.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.