Calle Pisuegra en San Juan de los Terreros, Pulpí, donde se encontraban la joven. / IDEAL

La Guardia Civil investiga una presunta violación grupal en Terreros

En torno a las nueve de la noche de este sábado, el 112 recibió una llamada de un particular alertando de los hechos

DANIEL SERRANO Almería

La Guardia Civil de Almería, a través de la Policía Judicial, ha abierto una investigación tras la denuncia de una presunta violación grupal de tres hombres a una mujer en la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros.

En torno a las 21.05 horas del sábado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía la llamada de un particular en la que alertaba de que se había encontrado a una chica en la calle Pisuegra, en la zona del espigón, que decía que había sido agredida sexualmente por tres varones.

Inmediatamente, desde el centro coordinador se dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Pulpí. A su llegada, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien interpuso una denuncia por unos hechos que habrían ocurrido durante la tarde.

Posteriormente, los agentes de la Benemérita trasladaron a la mujer, de la que se desconocen más datos personales, al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde los profesionales sanitarios le realizaron una exploración para evaluar los daños.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento, según han señalado desde el instituto armado, no se ha producido ninguna detención.