

Secciones
Servicios
Destacamos
E. PRESS
ALMERÍA
Martes, 8 de marzo 2022, 23:10
La Guardia Civil de Almería investiga a dos conductores cuyos vehículos fueron interceptados cuando circulaban por carreteras del Levante almeriense a velocidades de 184 y 148 kilómetros por hora. Los hechos tuvieron lugar en días consecutivos.
El primer conductor fue detectado por la Benemérita el pasado 1 de marzo en un control establecido en la carretera A-350 que une las localidades de Huércal-Overa y Pulpí.
Según informaron ayer desde la Comandancia de Almería, circulaba a una velocidad de 184 kilómetros por hora en un tramo con limitación genérica a 90 kilómetros por hora por tratarse de una vía convencional con un carril para cada sentido y, por tanto, duplicaba el máximo permitido.
Al día siguiente, los agentes interceptaron otro vehículo cuyo conductor circulaba, en este caso, a 148 kilómetros por hora por la carretera A-1205 que une las localidades de Pulpí y San Juan de los Terreros, en un cruce con limitación específica de 60 kilómetros.
Ambos conductores podrían enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo que oscila de uno a cuatro años.
Las diligencias instruidas en ambos casos por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor excediendo los límites de velocidad establecidos legalmente han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Huércal Overa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.