Guardia Civil y Policía Local explican en Mojácar cómo actuar en caso de robo

Guardia Civil y Policía Local explican en Mojácar cómo actuar en caso de robo

Las Fuerzas de Seguridad mantienen un encuentro con los vecinos ante la creciente alarma social creada por las detenciones efectuadas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

El Centro de Usos Múltiples de Mojácar acogió en la mañana del pasado viernes una reunión informativa en la que los vecinos tomaron conocimiento de cómo deben de actuar en caso de robo o asalto. Una acción organizada por el Ayuntamiento de Mojácar, la Agrupación Local del Partido Socialista y Somos Mojácar en la que participaron el Teniente de la Guardia Civil de Garrucha y el jefe de la Policía Local de Mojácar, que fueron los encargados de responder y aconsejar a los asistentes.

La reunión estaba planteada para la población inglesa, cuyas características generales, edad avanzada y desconocimiento del idioma -por lo que no suelen denunciar los hechos- les hace objetivos principales de los delincuentes. Si bien, asistieron residentes de todas las nacionalidades ya que el encuentro se realizó tanto en español como en inglés.

Tal y como apuntó la Benemérita durante la reunión, a pesar de la alarma creada entre la población por las detenciones efectuadas por los robos perpetrados con la técnica del abrazo, no ha habido un repunte significativo de los atracos ni hurtos en relación con el año pasado.

Si bien, informaron de que en caso de ser víctimas de un robo, no hay que defenderse, hay que llamar la atención para alertar sobre el hecho delictivo, mantener la calma y estar muy atentos para poder ofrecer el máximo de datos identificativos de los atracadores.