.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 21 de febrero 2022, 14:25
La Guardia Civil de Almería ha detenido en Huércal-Overa a dos personas como autoras de tres delitos contra el patrimonio a las que constaban, además, diferentes requisitorias judiciales y policiales durante una operación en la que los agentes han recuperado 123 teléfonos móviles, 8 tablets, 1 ordenador portátil y numerosas herramientas utilizadas para la comisión de los delitos.
La investigación dio inicio después de que la Policía Local de Huércal-Overa informara a la Benemérita de que, en la pedanía de Santa María de Nieva, varias personas habían salido de un vehículo estacionado que había sido sustraído previamente en la localidad levantina.
Durante la correspondiente inspección ocular, los agentes localizaron numerosas herramientas, entre ellas, patas de cabra, mazo y cizallas, susceptibles de ser utilizadas para la comisión de robos con fuerza.
Fue por ello que, esa misma noche, la Guardia Civil organizó, en colaboración con la Policía Local de Huércal-Overa, un dispositivo consistente en el cercado y control de acceso a la pedanía y en torno al vehículo sustraído. Les descubrieron, así, llegar en horas nocturnas, y en taxi, al polígono industrial de este municipio almeriense.
En él viajaban tanto el taxista como dos clientes que portaban guantes, un destornillador y un aparato que «podría utilizarse para la sustracción de vehículos». Una vez identificados y tras verificar sus datos en las bases de la Guardia Civil, los agentes comprobaron que les constaban varias requisitorias policiales de búsqueda, detención y personación en Sevilla, Cádiz, Huelva y Jaén. Tenían, asimismo, requerimientos judiciales en Sevilla y Cádiz de averiguación de domicilio y paradero.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes de la Guardia Civil averiguaron también que los detenidos estaban instalados en un alojamiento rural cercano al lugar, donde localizaron tanto el vehículo sustraído como un total de 123 teléfonos móviles, 8 tablets y 1 ordenador portátil, en su mayoría, pertenecientes a los botines de dos robos con fuerza cometidos en las localidades de Vera y Puerto Lumbreras (Murcia), así como numerosas herramientas para llevarlos a cabo.
Como resultado final de esta operación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a dos varones como autores de un delito de robo de vehículo, un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento en la localidad de Vera y otro en Puerto Lumbreras (Murcia), además de contar con numerosas requisitorias de búsqueda, personación, averiguación de domicilio y detención.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huercal-Overa.
La investigación está enmarcada dentro de las actividades que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la lucha, prevención y persecución de los delitos contra el patrimonio acaecidos en la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.