Borrar
Agentes de Guardia Civil, en Palomares.
Un guardia civil fuera de servicio auxilia a un hombre con síntomas de asfixia en las fiestas de Palomares

Un guardia civil fuera de servicio auxilia a un hombre con síntomas de asfixia en las fiestas de Palomares

La intervención de un fisioterapeuta ayudó a salvar al afectado, que perdió el conocimiento y cayó al suelo en plena celebración

Ideal

Jueves, 29 de agosto 2024, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La intervención de un agente de la Guardia Civil fuera de servicio fue crucial para salvar la vida de un ciudadano durante las fiestas patronales de Palomares, en Cuevas del Almanzora. Ocurrió en la madrugada el pasado jueves. Según han detallado desde la Comisaría de Almería en una nota, durante la celebración, un hombre de 46 años perdió el conocimiento y cayó al suelo de forma abrupta, quedando inconsciente y en situación de grave peligro.

El agente, al observar que presentaba signos evidentes de asfixia causados por la obstrucción de las vías respiratorias con su propia lengua, actuó con gran celeridad y procedió a despejar el tracto respiratorio, logrando así reanimar y estabilizar al afectado.

Durante el auxilio, continúa la nota de la Guardia Civil, un fisioterapeuta presente en el lugar, se sumó a las labores de asistencia aplicando técnicas terapéuticas en los músculos del cuello del afectado, quien presentaba un estado de tensión extrema, contribuyendo así a mejorar su respiración y evitando la peor de las consecuencias.

Un episodio del que fueron testigos todos los presentes en las fiestas de Palomares, que trasladaron su gratitud por la intervención mientras el agente coordinaba la llegada de los servicios sanitarios. Agradecimientos que han quedado plasmados en redes sociales durante los últimos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios