Lugar aproximado en el que se produjo el accidente. / IDEAL

Herido grave un joven de 21 años tras un accidente entre una furgoneta y una bicicleta

El ciclista, que circulaba a una velocidad excesiva, se habría saltado una señal de 'Stop' y habría embestido al vehículo a motor, según los primeros indicios

DANIEL SERRANO Almería

Un hombre de 21 años, del que no han trascendido más datos personales, resultó ayer herido de gravedad y tuvo que ser evacuado por los servicios de emergencias hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital tras un accidente de tráfico entre una furgoneta y una bicicleta en Garrucha, en el Levante almeriense.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.45 horas de la noche del lunes. En ese momento el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía las primeras llamadas alertando de una persona herida de gravedad tras un choque entre una furgoneta y una bicicleta en el Paseo del Malecón de Garrucha, en la intersección con la calle Méndez Núñez.

Inmediatamente se activó a la empresa pública de emergencias sanitarias (EPES-061), a la Policía Local y a Protección Civil. Este último organismo informó de que el herido era el ciclista, que se había dejado caer por una calle en cuesta y que se había estampado contra la furgoneta, hecho que le había producido heridas graves.

Por su parte, los sanitarios confirmaron el traslado del varón, en estado grave, al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con «pronóstico grave».

Fuentes policiales han explicado a IDEAL que la furgoneta «circulaba por su carril correctamente, a una velocidad adecuada, cuando la bicicleta la embistió». «Todo apunta a que la bicicleta iba cuesta abajo y se habría saltado el 'Stop' a una velocidad inadecuada. No ha sido un atropello, sino un accidente de circulación», han señalado.