La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Garrucha cumplió en la noche del pasado martes uno de sus sueños más esperados. Y es que tras más de dos décadas desde que se aprobasen sus estatutos, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, en cabildo extraordinario, acordó su admisión como nueva filial.
Publicidad
Tal y como relató la hermandad garruchera a través de su perfil de Facebook, fue Juan Ignacio Reales Espina, presidente de la Hermandad Matriz, quien mediante una llamada telefónica comunicó «la anhelada noticia» a Antonio González Ruiz, hermano mayor de la filial de Garrucha. Posteriormente, «la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha, junto con hermanos y amigos, nos postramos ante el Bendito Simpecado para agradecer el nombramiento como nueva Hermandad Filial».
Así, la hermandad garruchera se convirtió en la segunda de la provincia en ser en filial, concretamente la número 124, tras la de la capital, la número 69 de Almonte.
«Nuestro más sentido agradecimiento a la Hermandad Matriz de Almonte por confiar en esta humilde hermandad para continuar propagando la devoción rociera en esta parte de Andalucía Oriental, con el amor a la Virgen del Rocío y su Divino Hijo. A nuestra Madrina durante 20 años, la Real e Ilustre Hermandad de María Santísima del Rocío de Murcia, nuestro abrazo sincero tras tantas vivencias guiándonos por el buen camino rociero. A nuestra Hermandad del Rocío de Almería por su apoyo incondicional y haber estrechado aun más los lazos entre nosotros bajo un mismo sol y una misma tierra. Y finalmente a ella, siempre a ella, Virgen del Rocío, patrona de Almonte, Blanca Paloma y tu Divino Pastorcillo. Guíanos ahora más que nunca para por tu senda ser sencillo el camino hasta tus plantas y rezarte como Garrucha siempre te ha hecho», agradecieron.
Será el próximo sábado, día 2 de febrero, cuando la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Garrucha viaje a la Candelaria en la aldea del Rocío para recibir el título de nueva filial con el número 124.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.