Hernando y Amat arropan a Fernández en la presentación de su candidatura en Garrucha

Juan Francisco Fernández, candidato a la Alcaldía de Garrucha, durante su intervención./PP
Juan Francisco Fernández, candidato a la Alcaldía de Garrucha, durante su intervención. / PP

El cabeza de lista del PP en esta localidad asegura que la gestión socialista «ha llevado al municipio y a los vecinos al abismo y a la ruina»

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

El Partido Popular de Garrucha realizó hace unos días la presentación oficial de su candidato para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Un acto que según los populares dejó la sede local pequeña y en el que Juan Francisco Fernández agradeció al partido tanto provincial como local su confianza en él para encabezar de nuevo el proyecto del PP garruchero.

Junto al candidato de la localidad estuvieron el número uno de los populares al Senado, Rafael Hernando, el presidente del PP, Gabriel Amat, la número uno del Partido Popular al Congreso, Ángeles Martínez, el delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa.

En su intervención, Fernández explicó que se ha rodeado «de un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el servicio al ciudadano», y recordó su gestión al frente de Ayuntamiento de Garrucha cuando gobernó y explicó la gestión de la actual alcaldesa, «que ha llevado al municipio y a los vecinos al abismo y a la ruina».

«Después de cuatro años de sometimiento a los vecinos y de abandono a los jóvenes, os pido que os unáis a nosotros para liberar al pueblo de la tiranía. Para ello hemos formado un equipo en el que nos une el espíritu de servicio, y aunque sabemos que no es fácil cambiar las cosas, con vuestra ayuda lo vamos a conseguir para lograr entre todos el pueblo que queremos y que soñamos», dijo el candidato.

Por último, se refirió también a las elecciones generales del próximo 28 de abril y señaló que «el proyecto de Pablo Casado es un proyecto ilusionante como el del PP de Garrucha». «Somos valor seguro. No os vamos a defraudar, vamos a trabajar para todos y cada uno de los vecinos y por eso os pedimos que confiéis en nuestro proyecto, porque es el mejor para nuestro pueblo», concluyó.

Por su parte, Hernando habló en su intervención del AVE, «una infraestructura que el PP dejó perfectamente estructurada y que ya tenía que tener todos sus tramos en la provincia en obras, tal y como se plasmaba en el cronograma que presentó el ministro Íñigo de la Serna. Sin embargo, tras diez meses de gobierno del PSOE llevamos seis meses de retraso en una infraestructura vital para el desarrollo de la provincia y de esta zona».

El popular finalizó afirmando que «la única forma de echar a Pedro Sánchez de la Moncloa es confiar en el PP y votar a Pablo Casado. Necesitamos unir el voto porque en estas elecciones en las que nos jugamos la unidad de España sólo hay dos opciones, votar al PSOE o votar al PP, y ya ha quedado demostrado que cuando el PP gobierna a nuestro país y a nuestra provincia le va mejor».

En la misma línea, Amat afirmó que el próximo 28-A «nos estamos jugando el futuro de Almería y también de Garrucha», de ahí que insistiera en la necesidad de que «los vecinos apoyen al Partido Popular de Pablo Casado, que es lo mismo que el PP de Garrucha». El presidente de los populares en Almería aseguró que Juan Francisco quiere a su pueblo. «Ya ha demostrado en una ocasión que sabe hacerlo y por eso os volvemos a pedir el apoyo tanto para las elecciones generales como para las municipales», finalizó.

En última instancia, Martínez criticó que «la alcaldesa de Garrucha vaya a privatizar el agua en el municipio, lo que ha provocado que los vecinos tampoco se vayan a beneficiar de los planes que la Diputación ha puesto en marcha en inversiones para arreglar las redes de saneamiento en toda la provincia».

Así, pidió a los vecinos que «si quieren un gobierno que se preocupe por ellos, que vele por los intereses de Garrucha y que tenga un programa con futuro para todos, apuesten por Juan Francisco Fernández y por el PP».