Huércal Overa presenta el cartel yla programación de la feria de este año

Huércal Overa presenta el cartel yla programación de la feria de este año

El día 22 la feria tendrá horas sin ruido para disfrute de los niñosque sufran algún trastorno autista y síndrome de Asperger

MARÍA RODRÍGUEZHUÉRCAL OVERA

En Huércal-Overa ya empieza a sonar la Feria, la semana pasada tenía lugar la presentación del Cartel de la Feria 2019 que se celebrará del 16 al 21 de octubre y de la programación que se desarrollará durante estos días.

El trabajo del pintor huercalense Antonio Rojas fue presentado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto presidido por la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, el concejal de Cultura, Diego Ortega, junto a otros representantes del equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal, y un amplio grupo de vecinos que quisieron disfrutar en primicia del cartel.

La Alcaldesa agradeció al artista su disposición para realizar el cartel anunciador de la Feria, y lo felicitó por conseguir «reflejar con su pintura la alegría, el cariño y el empeño por nuestra Feria y nuestro pueblo».

Por su parte Rojas quiso agradecer la invitación al equipo de Gobierno por «pensar en mí para realizar el cartel», cartel que definió como «tradicional, clásico y muy de feria que relaja con mucho colorido el sentir de nuestro municipio en su Feria».

Programación

En el acto el concejal de Cultura dio los detalles de la programación diseñada para la Feria 2019 que contempla una diversidad de actividades para todos los públicos que se iniciarán el miércoles 16 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa con la lectura del Pregón, a cargo de Francisco Ávila Gómez, Doctor en Ciencias de la Visión y Premio Extraordinario de Doctorado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y el nombramiento del Feriante de Honor que en esta edición recae en Andrés Jerez Morales. Tras el acto se procederá al encendido del alumbrado extraordinario e inauguración de la Feria.

El jueves 17 de octubre el tradicional desayuno con los mayores en la caseta municipal, y posteriormente la inauguración de la Feria del mediodía y la caseta ludotecas infantil que estará situada en el Pabellón de Deportes Municipal. El viernes 18 los niños tienen una cita con el musical El Rey León a las 17:00h en la Caseta Municipal. Dejando paso después a la actuación de Kiko Veneno. El sábado tendrá lugar el desfile de carrozas acompañadas por el grupo Batucada de Huércal-Overa y charangas. Por la noche gran concierto de Los Mojinos Escozios.

El domingo 20 de octubre llega el concierto de Camela a las 00:00h, previamente a las 22:00 Baile amenizado por orquesta. Así mismo habrá Festejo Taurino que se presentará en los próximos días. El lunes 21 de octubre el baile con orquesta comenzará a las 21:00 dando paso a la actuación de Helena Bianco a las 23:00h

La Alcaldesa invita a los vecinos a «disfrutar estos días con el mejor de los ánimos y alegría», a la vez que agradece a todo el personal implicado en la organización de la Feria.