Borrar
Huércal-Overa acoge los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua el próximo miércoles

Huércal-Overa acoge los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua el próximo miércoles

El alcalde, Domingo Fernández, y el presidente de Feral, José Antonio Fernández, han presentado la programación de este día que se celebrará en el Teatro Villa de Huércal-Overa

Marcos Tárraga

Huércal-Overa

Jueves, 16 de marzo 2023, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Villa de Huércal-Overa será el escenario en el que se desarrollen los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua el próximo miércoles 22 de marzo bajo el lema «La Importancia del Agua, el Agua es Vida, Cuídala». El alcalde, Domingo Fernández, y el presidente de la Federación de Regantes de Almería (FERAL), José Antonio Fernández, han dado a conocer los detalles de loas actos que se van a desapoyar para conmemorar esta importante efeméride.

El alcalde de Huércal-Overa ha destacado que el municipio se convierte el próximo 22 de marzo en centro neurálgico de la provincia con este acto, al igual que lo es de esos dos trasvases Negratín y Tajo-Almanzora «con los últimos recortes que están dando lugar a tantas manifestaciones desde el Levante a Almería por decisiones políticas, manifestaciones que se están realizando para buscar una solución para esta difícil situación por la que atraviesan nuestros agricultores y en definitiva nuestra comarca. Hacen falta soluciones y que nos convirtamos en una única voz».

El presidente de FERAL ha detallado que la en este 2023 «estamos atravesando una situación muy difícil y complicada especialmente en la comarca del Levante Almanzora, la presa del Negratín lleva mucho tiempo sin aportar agua a esta comarca, el Tajo-Segura por decisión política se está recortando y la desaladora de Villaricos lleva 11 años inutilizada. Pedimos a las administraciones que actúen en la comarca con una medida de emergencia. Entendemos que lo más rápido son los pozos que están hechos con anterioridad». Por ello este 22 de marzo el acto del Día Mundial del Agua será «reivindicativo con la situación que vivimos y cuál es la salida a la situación en la que vivimos».

En el acto conmemorativo se contará con las ponencias sobre la Catedra del agua en agricultura, regadío y alimentación a cargo de José Antonio Salinas «consideraciones entorno al agua para regadío en la provincia de Almeria», Servicios Hídricos agricultura y ciudad, José Vicente Colomina, « IDAM Mar de Alborán: una realidad». Escuela Agraria de Vícar,

Ricardo Sánchez Solana «Destilación solar de aguas marinas para uso agrícola», también se contará con Onofre Fajardo Santiago con la proyección del video Biodiversidad en el exterior de invernaderos y de Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura (Scrats). La Bienvenida correrá a cargo del alcalde, Domingo Fernández, la delegada del gobierno en Almería, Aránzazu Martín, y el presidente de FERAL, José Antonio Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios