Borrar
Huércal-Overa, capital de la gastronomía del 5 al 7 de abril con Degustho Almería

Huércal-Overa, capital de la gastronomía del 5 al 7 de abril con Degustho Almería

Habrá un showcooking de Bosco Benítez, presentador del programa Tierra de Sabores de Canal Sur, así como de Loreto Riera, ganadora de MasterChef Junior 10, además de los chefs Antonio Carmona, Antonio Gázquez, Cristóbal Carrillo y Beatriz Torrente

Marcos Tárraga

Almería

Martes, 19 de marzo 2024, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Huércal-Overa se convertirá en capital de la gastronomía de la provincia del 5 al 7 de abril con la celebración de Degustho Almería Festival Gastronómico en el Paseo de la Alameda. Un evento que atrae anualmente a numerosos visitantes tanto del municipio como de la comarca y del resto de la provincia.

El alcalde, Domingo Fernández, ha dado a conocer junto a la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, los detalles de este evento organizado junto a la Diputación de Almería. Entre los principales atractivos de la programación destacan el showcooking de Bosco Benítez, presentador del programa Tierra de Sabores de Canal Sur, el de Loreto ganadora de MasterChef Junior 10 y los de los cocineros Antonio Carmona (Restaurante Terraza Carmona), Antonio Gázquez (Restaurante Las Heras) y Cristóbal Carrillo y Beatriz Torrente (Restaurante Crisbe), además de la masterclass de corte de jamón de Antonio Ortuño.

A estas actividades se sumarán talleres de helados, piruletas y bocaditos para los niños, así como cata de vinos, taller de cóctel, gastrostand, expositores, animación infantil, los conciertos de Essencial y Los Vinilos, Dj Juanmi, DJ Luismi y la actuación del grupo de baile Ria Pitá.

Las inscripciones para los talleres se podrán realizar a partir del lunes 1 de abril en la web www.huercal-overa.es.

La concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, ha puntualizado que del 5 al 7 de abril Huércal-Overa tiene una nueva cita con la excelencia agroalimentaria almeriense, impulsada desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería, a través de la marca gourmet Sabores Almería, en la que «participará una veintena de empresas y, además, el público podrá disfrutar de un extenso programa de actividades diseñado para todas las edades».

El alcalde ha reiterado, por su parte, «la apuesta de Huércal-Overa por la gastronomía« como »referente en la provincia y limítrofes«. Desde el Ayuntamiento huercalense, ha subrayado, »volvemos a poner en marcha Degustho Almería tras la buena acogida de ediciones anteriores y lo hacemos con propuestas para todos los públicos para disfrutar de un fin de semana en torno a nuestros productos«.

Durante estos tres días, ha valorado, se reunirán centenares de personas llegadas de distintos puntos« que participarán activamente de la programación preparada junto con los vecinos del municipio.

Fernández ha invitado a los vecinos de la provincia a que visiten Huércal-Overa del 5 al 7 de abril y «deleiten sus paladares con los sabores y productos de nuestra provincia, a la vez que disfrutan de las distintas actividades programada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios