Huércal-Overa comienza el proceso de participación para elaborar su Agenda Urbana

Los vecinos pueden tomar parte a través de cuestionarios, buzones de sugerencias, reuniones y también las oficinas itinerantes

M. TÁRRAGA Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha comenzado el proceso de participación ciudadana para la elaboración de su Agenda Urbana. Huércal-Overa es uno de los 120 municipios españoles seleccionados como proyecto piloto subvencionado con 100.000 euros para  la puesta en marcha de su Agenda Urbana, iniciándose ahora la fase de participación ciudadana que requiere la colaboración de sus vecinos para el diseño de su Plan de Acción Local. 

Desde el Ayuntamiento se lleva años trabajando en diferentes proyectos que permitan crear una Villa más sostenible, social, económica y medioambiental. La elaboración de la Agenda Urbana de Huércal-Overa supondrá la puesta en común de estos planes que, junto con los retos y desafíos identificados por la ciudadanía, permitirán elaborar un diagnóstico de situación del municipio que sirva como base para fijar sus objetivos generales para los próximos años. 

Los vecinos de Huércal-Overa son una pieza fundamental en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana del municipio y por ello, durante las próximas semanas se les solicitará su colaboración para que, a través de cuestionarios, buzones de sugerencias, reuniones con los agentes sociales y oficinas itinerantes den voz a sus ideas, opiniones y sugerencias para la mejora del municipio.

El alcalde, Domingo Fernández, animó a los vecinos «a que formen parte de la Agenda Urbana», completando las encuestas de forma presencial en distintos puntos y a través de la página web del ayuntamiento www.huercal-overa.es. «La Agenda Urbana es una herramienta clave para diseñar entre todos la Huércal-Overa del futuro», afirmó.