Huércal-Overa convoca oposiciones para cubrir siete plazas de auxiliar administrativo

Huércal-Overa convoca oposiciones para cubrir siete plazas de auxiliar administrativo

El plazo de presentación de solicitudes de esta Oferta de Empleo Público finaliza el 12 de marzo y las bases se pueden consultar en www.huercal-overa.es

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha convocado unas oposiciones para cubrir un total de siete plazas de auxiliar administrativo, como personal laboral fijo. Así lo recogía hace unos días el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tal y como se indica en el objeto de la convocatoria, consultada por este periódico, a quienes le corresponda cubrir estas plazas se le encomendarán, entre otras, tareas de atención al público; mecanografiado de documentos; incorporación de los documentos a los expedientes así como su archivo y registro; comprobación y realización de operaciones simples y repetitivas; utilización de terminales de ordenador para cálculo; tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica; o tareas de trámite, colaboración y apoyo administrativo en el servicio en que se integra.

El sistema selectivo constará de una fase de oposición y otra de concurso y en ellas podrán participar quienes estén en posesión de la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea. Los aspirantes deben de tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que una ley disponga otra edad máxima. Es requisito obligatorio también estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier titulación equivalente a la misma.

La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Ayuntamiento de Huércal-Overa o en la sede electrónica del mismo (www.huercal-overa.es) en el plazo de 20 días naturales contados a partir de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE, es decir hasta el próximo 12 de marzo.

En cuanto al procedimiento de selección, la fase de oposición supondrá el 60% del total del sistema selectivo y la fase de concurso el 40% restante. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 50 puntos y vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de la fases. En la fase de concurso solo se valorará a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

La fase de oposición se valorará hasta un máximo de 30 puntos y estará integrada por dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primero será de carácter teórico y consistirá en contestar un cuestionario tipo test que constará de 60 preguntas, con tres respuestas alternativas en la que solo una de ellas será la correcta. Por cada tres fallos se deducirá una correcta y el tiempo de realización será de 50 minutos.

El segundo ejercicio será de carácter práctico y consistirá en la resolución de un supuesto práctico en un máximo de 60 minutos. La calificación de esta fase vendrá determinada por la media de las calificaciones obtenidas en ambos ejercicios.

Finalizada la fase de oposición tendrá lugar la de concurso en la que la puntuación máxima a obtener será de 20 puntos. Consistirá en la valoración de los méritos que acrediten quienes superen la fase de oposición.

Los puntos obtenidos en ambas fases se sumarán y se considerará que han superado el proceso selectivo los siete aspirantes que hayan obtenido mayor puntuación total definitiva.