Huércal-Overa destina 625.000 euros para el inicio del vial de acceso al hospital

Trazado del vial del hospital facilitado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa./AHO
Trazado del vial del hospital facilitado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa. / AHO

El Pleno aprobó el último expediente del convenio de cesión anticipada en una de las fincas por las que se ejecutará

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El nuevo vial de acceso al Hospital La Inmaculada en Huércal-Overa, que unirá directamente la entrada norte al municipio con el hospital, se encuentra un poco más cerca de ser una realidad.

En el último pleno celebrado se aprobó el último expediente del convenio de cesión anticipada en una de las fincas por las que se ejecutará este vial, contando de este modo ya con la aprobación de todos los terrenos necesarios para la ejecución. El convenio fue aprobado con el voto favorable del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ciudadanos.

El presupuesto municipal del presente año incluye una partida de 625.000 euros para el inicio de los trabajos, para los que se cuenta con el compromiso y apoyo de la Diputación de Almería.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, detalló que «damos un paso más para hacer realidad un importante proyecto para nuestro municipio, con el que se descongestionará el tráfico en la Avenida Felipe VI y en el entorno de los centros educativos e instalaciones deportivas».

Fernández hizo hincapié en que van a mejorar el «día a día de nuestros vecinos a la vez que se acortan los tiempos de llegada al centro hospitalario, algo que en casos críticos puede salvar vidas».

El Consistorio huercalense trasladó que tras varios meses de gestiones con los propietarios que han cedido sus terrenos de forma anticipada «cerramos la aprobación de la cesión de los terrenos con este último convenio que hemos aprobado».