IDEAL
Huércal-Overa
Miércoles, 14 de octubre 2020, 17:24
El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha desde hoy miércoles 14 de octubre hasta el próximo martes 20 de octubre, días en los que debía celebrarse la Feria, el dispositivo especial de vigilancia y seguridad.
Publicidad
El alcalde, Domingo Fernández, los concejales, Mónica Navarro, José López y Belén Martínez, junto a representantes de la Guardia Civil y Policía Local del municipio han mantenido un encuentro con los responsables de los establecimientos de hostelería del municipio para trasladarles el dispositivo cuyas medidas se recogen en un bando municipal.
En el encuentro el primer edil ha reiterado que las fiestas están canceladas con motivo de la pandemia del Covid-19, aludiendo a la responsabilidad de todos los ciudadanos para «continuar cumpliendo las distintas medidas establecidas con motivo de la crisis sanitaria, debiendo extremar la medidas de seguridad ya que hay varios días festivos que invitan a disfrutar en compañía de amigos y familiares» por lo que Policía Local y Guardia Civil reforzarán el dispositivo de vigilancia con especial atención en controlar la practica de los botellones, fiestas privadas, horarios de cierre de locales de hostelería y ocio.
Por ello, se sancionarán todas aquellas conductas que incumplan la normativa de seguridad establecida por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central ante la situación sanitaria.
Entre las medidas a vigilar con especial atención destacan el uso obligatorio de mascarillas, la prohibición de los botellones, mantener distancia de seguridad (1,5m) y evitar aglomeraciones. Para la hostelería se tendrá en cuenta que se cumpla con los horarios previstos para hostelería (cierre a las 01:00h, no pudiendo acceder más clientes a partir de las 00:00h). Así mismo, en el interior de los locales no se podrá superar el aforo permitido y se deberá mantener la distancia interpersonal establecida. El consumo de bebida y comida se hará exclusivamente en mesa. Además la ocupación máxima será de diez personas por mesa.
Se vigilará especialmente la prohibición de fumar en las terrazas de los locales, al considerarse éstas, establecimiento abierto al público, así como la prohibición de fumar en la vía pública y/o espacios al aire libre, se debe respeta una distancia mínima de seguridad de 2 metros.
Publicidad
Los establecimientos con licencia para café-bar-restaurante sin música no podrán disponer de equipos reproductores de música ni música en directo.
Del mismo modo, no se autoriza la ampliación de mesas en terrazas ni la instalación de ningún tipo de carpas. Desde el Ayuntamiento huercalense han vuelto a incidir «en la delicada situación sanitaria en la que nos encontramos», por lo que con el fin de prevenir contagios se adoptan las medidas enumeradas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.