Borrar
Huércal-Overa estrena un nuevo espacio polivalente para practicar deporte

Huércal-Overa estrena un nuevo espacio polivalente para practicar deporte

Realizado con Planes Provinciales, ha contado con una inversión de 800.000 euros, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y una superficie útil de más de 1.000 metros cuadrados

Marcos Tárraga

Almería

Miércoles, 19 de junio 2024, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han llevado a cabo un proyecto para ampliar las instalaciones deportivas del municipio con la construcción de una nave polivalente con pistas deportivas para diferentes actividades deportivas. Un espacio que forma parte del complejo deportivo municipal.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, han sido los encargados de inaugurar, este martes, este nuevo espacio que albergará pistas deportivas para practicar diferentes modalidade.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por estar «en Huércal-Overa para la inauguración de esta magnífica Nave Polivalente, una infraestructura que sin duda contribuirá al desarrollo del deporte en este municipio», y ha destacado que el proyecto es «un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando las instituciones colaboran de manera efectiva en beneficio de los ciudadanos».

García ha recordado que «la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial ha sido fundamental para llevar a cabo esta obra, que forma parte de los Planes Provinciales de la Diputación, que nacieron con un objetivo claro: la calidad de vida en nuestros municipios, de la que hoy vemos aquí un resultado tangible».

Para el presidente provincial, este proyecto «no solo representa una mejora en infraestructura, sino también una inversión en el futuro de Huércal-Overa» y ha reiterado el compromiso de la Diputación de Almería con todos los municipios de la provincia de Almería: «Seguiremos trabajando de la mano con los ayuntamientos para desarrollar proyectos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas, priorizando siempre las necesidades y aspiraciones de nuestras comunidades».

El alcalde de Huércal-Overa ha destacado, por su parte, que «con esta nave polivalente sumamos un nuevo espacio en el que practicar deporte a la oferta que ya contamos en el municipio y, un espacio, que podrá también acoger otros eventos».

«Huércal-Overa es un referente deportivo, ahora con estas nuevas instalaciones podemos continuar en esta línea marcada, acogiendo tanto importantes citas en el calendario deportivo como entrenamientos diarios y competiciones semanales de las escuelas deportivas. Hoy, nuestros pequeños y jóvenes deportistas están de enhorabuena ya que ganan un nuevo espacio en el que seguir practicando su deporte favorito», ha matizado Fernández.

El alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación su apuesta por los municipios a través de distintos programas como los Planes Provinciales. La colaboración entre el Ayuntamiento y Diputación de Almería «es esencial porque supone una importante mejora, a través de acciones como estas, que repercute en nuestros vecinos. Ahora tienen un nuevo espacio en el que practicar deporte, dando desahogo al Pabellón de Deportes en el que se citan diariamente centenares de jóvenes y niños de las escuelas deportivas. Juntos seguimos mejorando Huércal-Overa con grandes instalaciones e infraestructuras que suman en el crecimiento y desarrollo de nuestra villa y de nuestra comarca».

Durante el acto, el presidente y el alcalde han visitado las instalaciones y han disfrutado de una exhibición de los alumnos del taller de gimnasia rítmica de Huércal-Overa, así como del entrenamiento de los equipos de baloncesto de la escuela deportiva municipal.

El edificio, realizado con Planes Provinciales con una inversión de 800.000 euros, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y una superficie útil de más de 1.000 metros cuadrados.

La actuación ha consistido en la ampliación el actual polideportivo con una nave polivalente para diferentes actividades deportivas, construida de manera independiente pero integrada en el Complejo Municipal de Deportes con dos accesos.

Con esta actuación, los vecinos de Huércal-Overa podrán practicar diferentes deportes en este nuevo espacio. No en vano, en sentido longitudinal permite la práctica de balonmano, fútbol-sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton o tenis y, en sentido transversal, la de bádminton, voleibol, baloncesto reducido (14 por 27 metros) y minibasket. Cuenta, además, con tres graderíos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios