

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Tárraga
Huércal-Overa
Martes, 4 de abril 2023, 12:47
Huércal-Overa ha estrenado el nuevo puente de San Isidro del municipio, un proyecto con el que se hace realidad una demanda histórica de los vecinos de Huércal-Overa, acabando con un punto negro de las carreteras del municipio, a la vez que se ha creado un carril bici peatonal que une el barrio de la Atalaya y las pedanías con el de San Isidro y el núcleo urbano y se embellece este acceso. El proyecto, financiado por el Ayuntamiento y la Diputación de Almería a través de los Planes Provinciales, ha supuesto un gasto público de 1,3 millones de euros.
Se trata de una de las obras más importantes del municipio que, unidas a otras en las que la Diputación ha participado como el nuevo acceso al Hospital de La Inmaculada, la restauración de la Estación del Ferrocarril y la construcción de la 'rotonda del Hipódromo, están haciendo que Huércal-Overa sea un pueblo en constante crecimiento.
El proyecto que se ha ejecutado ha consistido en la renovación integral del acceso noroeste de Huércal-Overa, la eliminación de este punto negro y descongestionar el tráfico en la zona con futuros enlaces que dan acceso al hospital de referencia de la comarca: La Inmaculada. Para lograrlo se ha llevado a cabo la construcción de un nuevo puente para la circulación de vehículos y se ha destinado el antiguo sólo para el tránsito de peatones y ciclistas. Se han construido dos nuevas glorietas que regulan el tráfico y se pone en valor el puente de San Isidro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.