Huércal-Overa fomenta las compras en los comercios locales con vídeos promocionales

Huércal-Overa fomenta las compras en los comercios locales con vídeos promocionales

Vecinos, proveedores y comerciantes graban unos cortos que serán publicados en redes sociales, YouTube y soportes audiovisuales

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

En la noche del pasado jueves, el Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó una campaña audiovisual de apoyo al comercio local. Se trata de una acción incluida dentro de la iniciativa 'Tu lista de deseos en Huércal-Overa', impulsada por la Diputación de Almería y el Consistorio huercalense.

Según apuntaron fuentes municipales, el acto celebrado en el cine municipal fue mágico y emotivo, presentando un aforo completo. En el mismo, se dieron a conocer en primicia los tres vídeos que forman parte de la citada campaña en la que han participado comerciantes, proveedores y vecinos con el fin de hacer de Huércal-Overa un referente para las compras, incidiendo en que se puede encontrar de todo en el comercio local.

Estos vídeos se publicarán en redes sociales, YouTube y se publicitarán en soportes audiovisuales para continuar con el impulso al comercio local, en especial en esta época tan señalada como es la Navidad.

Emotivo reconocimiento

La gala también sirvió para rendir homenaje a los comerciantes que se han jubilado en los últimos años. Así, Miguel Martínez; Chari Zambrana; Ginés Fuentes; Ana Parra; Diego López; Ana Josefa Collado; María Dolores Egea; José Antonio Rubio; Diego Gómez y Ana María Martínez se convirtieron en protagonistas y recibieron una metopa de manos del alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la edil de Comercio, Mónica Navarro. También estuvieron presentes otros representantes de la Corporación municipal y el diputado provincial Guillermo Casquet.

El regidor huercalense aseguró que muchos de los negocios regentados por los recién homenajeados son ya históricos en el municipio. «Vosotros sois parte de la historia de nuestro comercio y de la de nuestro pueblo, un reflejo del esfuerzo que a diario realizan los comerciantes de Huércal-Overa», destacó.

Por su parte, Navarro comentó que «Huércal-Overa, vende un comercio cercano, un comercio de confianza, un comercio que tiene de todo. Detrás de cada persiana, que cada día cuesta levantar, estáis todos vosotros, nuestros comerciantes, con vuestra historia, una vida, un sueño y una ilusión y es por ello que, como administración y responsables políticos, debemos seguir trabajando, por vosotros».

En el acto también se hizo entrega de una subvención a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) con la que sufragar, en parte, los gastos de la campaña navideña y otras acciones.

Otras acciones

Cabe apuntar que un total de 45 establecimientos comerciales de Huércal-Overa están participando en el proyecto 'Amigo Invisible, Establecimientos Visibles', con el objetivo de afianzar las relaciones entre los distintos comercios del municipio.

Es una adaptación del clásico amigo invisible extrapolado a los comercios. A día de hoy los participantes ya se han entregado sus regalos, que se darán a conocer el próximo 17 de diciembre cuando se suban los vídeos de las entregas a la página de Facebook 'Amigo Huércal-Overa'.