Huércal-Overa invitará a explorar su término municipal de forma activa en Fitur

Grabación del anuncio que presentará Huércal-Overa en Fitur./AHO
Grabación del anuncio que presentará Huércal-Overa en Fitur. / AHO

El Ayuntamiento presentará un vídeo en el que se realizan distintas actividades deportivas en escenarios naturales enfocadas a toda la familia

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Del 23 al 27 de enero, el municipio de Huércal-Overa volverá a estar presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

En este marco, en el que se promociona el turismo a un nivel internacional y en el que se dan cita decenas de miles de visitantes y profesionales del sector, el Ayuntamiento de Huércal-Overa procederá a la presentación de su nuevo vídeo promocional. Tal y como detallaron fuentes municipales, se trata de un anuncio en el que el turismo activo será el protagonista ya que el término municipal «cuenta con un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza», y ofrece la posibilidad de explorar un paraíso lleno de colores. Así, el eslogan de este nuevo anuncio será 'Explora Huércal-Overa Activa'.

Tal y como indica el Consistorio a través de un comunicado, el anuncio que se presentará de manera oficial en Fitur y que se ha grabado durante los últimos días, recoge propuestas como rutas en 4x4; escalada; espeleología; senderismo; MTB; ciclismo; descensos o ruta a caballo, entre otras muchas. Si bien, también merece la pena destacar que todas ellas están grabadas en marcos incomparables como son Huércal la Vieja; Santa Bárbara; el río Almanzora; Piedras Rajadas; la Ballabona; la Fuensanta y el entorno del Castillo, todos ellos escenarios naturales en los que se ha rodado este spot en el que turismo y deporte van de la mano en una Huércal-Overa de lo más atractiva para el visitante.

Siendo estos los elementos que diferencian al municipio huercalense del resto de los pueblos cercanos, «desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa estamos trabajando en potenciar el turismo en la villa con los distintos atractivos que posee», indicaron.

«En esta nueva edición de Fitur presentaremos este anuncio que va a levantar mucho interés entre los turistas ya que podemos disfrutar con los amigos o la familia de un entorno natural privilegiado, con distintas propuestas de actividades para hacer de su estancia en Huércal-Overa unos días inolvidables», trasladaron fuentes municipales.

Igualmente, desde el Consistorio huercalense quisieron «invitar a todos» a 'Explorar Huércal-Overa Activa' y «por supuesto a disfrutar con nuestra rica gastronomía. Contamos con todos los ingredientes que hacen que Huércal-Overa sea el destino perfecto en el que disfrutar. Así, en el anuncio se dan muchas razones para 'Explorar Huércal-Overa activa'».

A su vez, cabe recordar que el año pasado la administración local apostó por el turismo de autocaravanas.

En este 2019 Huércal-Overa vuelve a Madrid a la Feria Internacional del Turismo bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Almería, desde el servicio de Turismo, mostrando en un vídeo a través de la experiencia de dos grupos de amigos, que se hospedan en Finca la Florida San Antonio y Casa Rural Aloe Vera, las diversas razones por las que es de obligada parada el municipio huercalense, ubicado en el Levante almeriense para disfrutar del turismo activo.