ideal
Huércal-Overa
Miércoles, 14 de octubre 2020, 17:08
El Plan Almería de la Diputación Provincial de Almería ha empezado a dar sus frutos en el municipio de Huércal-Overa a través del Programa Coopera. Mediante este programa el municipio recibirá algo más de 77.000 euros para la realización de obras consistentes en la adecuación de los Salones Sociales del término municipal y en la pintura e impermeabilización de la fuente situada en uno de los accesos al casco urbano, mejorándose la salubridad y la imagen de los distintos espacios públicos propiedad del Ayuntamiento de Huércal-Overa.
Publicidad
Este programa tiene la particularidad de que el 70% de la ayuda concedida ha de plasmarse en la contratación de mano de obra para ejecutar los proyectos a través de las empresas que resulten adjudicatarias.
Desde el equipo de Gobierno se muestran «satisfechos por la subvención recibida que alcanza más de 77.000 euros, con los que podremos actuar en edificios públicos y emblemáticos del municipio». El alcalde, Domingo Fernández, manifestó su satisfacción por «la aportación que, desde la Diputación Provincial de Almería, se realiza en beneficio de todos los almerienses y de los que los ciudadanos de Huércal-Overa, a través de las contrataciones laborales a realizar, también se verán beneficiados».
Esta ayuda se suma a las ya obtenidas dentro del Plan Almería y de las que Huércal-Overa se ha visto beneficiada, como es la del Programa Cerca por el que se han sufragado una parte importante de los gastos en desinfección y protección ante la pandemia del Covid-19 soportados por este Ayuntamiento.
Además, Huércal-Overa mejorará diversos barrios del municipio y pedanías a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020, que se gestiona desde Diputación Provincial con el que se recibirán más de 500.000 euros. Desde el Consistorio se han solicitado una serie de actuaciones entre las que se incluyen las mejoras en plazas y pistas deportivas en diversos puntos del municipio.
Publicidad
El alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Obras, Blas Sánchez, y la diputada provincial de PFEA, Matilde Díaz, visitaron recientemente las actuaciones incluidas en el programa del pasado año que ya han concluido en el municipio. Este programa incluirá más de 4.000 jornales que repercutirán de forma directa en familias del municipio.
El primer edil huercalense recordó la importancia de este programa en el municipio a través del cual «mejoramos los servicios de distintas zonas, embelleciendo nuestro municipio a la vez que se ofrecen oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para su inserción en el mercado laboral».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.