Huércal-Overa presenta un libro que recoge su Semana Santa desde 1890 hasta hoy

Huércal-Overa presenta un libro que recoge su Semana Santa desde 1890 hasta hoy

Se trata de un volumen de más de 300 páginas que contiene fotografías, documentos, textos y anécdotas de los desfiles procesionales

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió recientemente la presentación del nuevo libro 'Historia Visual de la Semana Santa de Huércal-Overa'.

Se trata de un volumen, editado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial, en el que se recogen fotografías, documentos y textos que narran «nuestras vivencias, nuestros recuerdos, nuestras tradiciones, el orgullo de nuestro pueblo desde 1890 hasta la actualidad. Nos muestran el camino recorrido en nuestros extraordinarios desfiles procesionales», puntualizó el alcalde huercalense Domingo Fernández.

El regidor estuvo acompañado por la edil de Turismo, Mónica Navarro, los componentes del equipo redactor Miguel Lázaro, Ginés Ruiz, José Luis Cuadrado y Guillermo Casquet, además de los concejales del equipo de gobierno, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, la diputada provincial Isabel Belmonte, representantes de las cofradías y un nutrido grupo de vecinos.

Fernández detalló que este libro marca la identidad de los huercalenses, unas páginas llenas de sentimiento e historia, «a las que les une el esfuerzo y sacrificio que desde hace años viene realizando las Cofradías y Hermandades en pro de las procesiones y de la Semana Santa de nuestra villa». En algo más de 300 páginas se recogen también muchas anécdotas que probablemente los vecinos desconocían y actos que quedaron en el pasado, como el paso infantil.

Con este libro se da continuidad al catálogo de Semana Santa que ya se editó desde el área de Cultura y al documental que se presentó hace dos años. Para la realización del mismo se ha contado con fotógrafos del municipio y familias que han donado sus imágenes y han abierto parte de sus recuerdos familiares para compartir con los lectores.

El libro se puede adquirir en el Teatro Villa de Huércal-Overa, la Oficina de Turismo, la caseta de información que se ubica desde el Domingo de Ramos en la zona de la Glorieta y, en las próximas semanas, en las papelerías de este municipio. Además, durante todo este mes, el Teatro acoge una exposición de fotografías tanto antiguas como actuales de las procesiones de Semana Santa y enseres.