Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA
Huércal-Overa
Miércoles, 31 de marzo 2021, 23:53
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Turismo propone cinco rutas a los vecinos y visitantes para disfrutar la Vía Verde del municipio. Variantes con las que disfrutar del entorno natural, de las raíces e historia del municipio. Las Vías Verdes son antiguos trazados de ferrocarril en desuso reutilizados como itinerarios no motorizados para ser recorridos a pie, en bicicleta e incluso a caballo.
Estas rutas se encuentran señalizadas por la Vía Verde, ofreciéndose así también los pertinentes paneles informativos en distintas zonas de la mencionada vía, con códigos QR en los que se consultan las rutas completas.
La concejal de Turismo, Belén Martínez, explicó que se han diseñado «cinco atractivas rutas para disfrutar de nuestro entorno natural en las que se encuentran la Ruta de La Sierrecica, la Variante de Ruchete, Los Cabecicos y San Isidro, La Morena y Los Reyes y Las Norias». Así mismo aseguró que son muchos los vecinos que a diario escogen la Vía Verde para la práctica deportiva o simplemente para disfrutar con la familia, «con estas rutas que hemos diseñado podrán además conocer otros rincones de nuestro municipio. Sin duda un buen plan para disfrutar especialmente en esta época en la que ya comienza el buen tiempo y en estos días de Semana Santa. En Huércal-Overa disfrutamos de distintas propuestas de turismo activo y ahora sumamos estas rutas señalizadas y marcadas en nuestra Vía Verde», apuntó la edil de Turismo.
Las características de las cinco rutas que se proponen son diferentes entre sí. En primer lugar se encuentra la ruta de La Sierrecica, con una distancia de 13,3 kilómetros y dificultad media. En este recorrido como puntos de interés cabe destacar el merendero, mirador, puente, rambla y área recreativa.
En segundo lugar se encuentra la variante Ruchete, con una distancia de 7,7 kilómetros y dificultad baja. La tercera alternativa es la variante Los Cabecicos y San Isidro, que cuenta con una distancia de 3,4 kilómetros que recorre la rambla y el puente de San Isidro.
En cuarto lugar y con una distancia de 4 kilómetros y dificultad baja, algo que la hace más asequible a todo tipo de viandante, se encuentra la Variante La Morena y Los Reyes. Durante esta ruta se podrán conocer los olivos milenarios de Huércal-Overa. En último lugar se encuentra la ruta de Las Norias, un recorrido de 4,7 kilómetros.
La Vía Verde ha sido reconocida con el Sello SICTED de Calidad Turística para la reducción de contagios por covid-19 en el sector turístico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.