Borrar
Huércal-Overa reabre su cine municipal en dos semanas

Huércal-Overa reabre su cine municipal en dos semanas

Marcos TárragA

Huércal-Overa

Miércoles, 15 de febrero 2023, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cine Municipal de Huércal-Overa vuelve a abrir sus puertas el próximo viernes 24 de febrero tras un intenso trabajo del Ayuntamiento por volver a ponerlo en marcha. La pandemia del Covid 19 obligó al cierre de las salas de cine en todo el país y tras la misma se cesó su actividad en el municipio.

El concejal de Contratación Pública, Adrián Ramos, detalló que «desde el Ayuntamiento nos pusimos en marcha hace unos meses para que el Cine Municipal volviera a tener actividad, atendiendo a las sugerencias de nuestros vecinos y dando así nuevas oportunidades de ocio a los mismos. El Cine Municipal tenía muy buena aceptación entre los vecinos del municipio y de la comarca, siendo otro espacio para la oferta de ocio y cultura en Huércal-Overa, y queremos que así siga siendo, que los niños y adultos puedan disfrutar con los últimos estrenos cinematográficos sin necesidad de tener que desplazarse a los cines de grandes superficies».

El Cine Municipal de Huércal-Overa «es una oferta muy atractiva ya que somos un municipio que en los últimos años hemos ido sumando nuevos servicios y hemos superado los 20.000 habitantes. Ahora ya podemos anunciar que el próximo viernes 24 de febrero Huércal-Overa volverá a tener una cartelera de estreno para disfrutar del cine en el municipio».

Tras el proceso administrativo de adjudicación ha sido Exhicine la empresa que se hará cargo de la explotación de la sala de cine que abrirá sus puertas con los últimos estrenos, cuenta on line de entradas, y todos los atractivos para disfrutar de una agradable jornada de cine.

Durante los últimos días se ha estado trabajando en el cine con tareas como pintura, limpieza y mantenimiento para que todo esté en perfectas condiciones el día de su reapertura. Cabe recordar que la sala se adaptó a las nuevas tecnologías con la adquisición de una nueva máquina de proyección con tecnología HDSDI 3G y HDMI, entre otras características de conectividad. Una nueva tecnología con la que se permite además adaptar el audio digital analógico a los equipos de audio ya existentes en las cabinas adaptándolos sin necesidad de tener que adquirir todos los equipos nuevos lo cual supone un ahorro para las arcas municipales.

A la que se sumó la nueva pantalla con la que se dotó a la sala y los sistemas de sonido. Una dotación que se sumaba a la reforma integral tanto exterior como interior del cine llevada a cabo por el equipo de Gobierno hace unos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios