Huércal-Overa suspende sus procesiones de Semana Santa
A esta suspensión se suma tambien la Semana Santa de Carboneras, desde las Hermandades insisten en que la suspensión de los desfiles procesionales «no implica la cancelación de la Semana Santa»
maría rodrígue segura
Huércal-Overa
Domingo, 15 de marzo 2020, 13:26
Las diferentes Hermandades y cofradías de Húercal-Overa y Carboneras han tomado la decisión de suspender las salidas procesionales de la Semana Santa «siguiendo las indicaciones del Obispado de Almería, la declaración del estado de alerta nacional y las instrucciones de las autoridades sanitarias».
Así mismo, desde las Hermandades insisten en que la suspensión de los desfiles procesionales «no implica la cancelación de la Semana Santa» e invitan a «seguir el tiempo de cuaresma desde la oración», asistiendo a los cultos «por televisión y radio».
«Conscientes con las medidas adoptadas desde todas estas instituciones, debemos anteponer la salud y bienestar de los cofrades y ciudadanos en general, aportando cuantas medidas permitan luchar por la solución de esta pandemia», afirman en el comunicado.
En Carboneras el pasado viernes la Hermandad de la Santísima Virgen de la Esperanza anunció la suspensión de los ensayos, el propio secretario de la Hermandad ya advertía de que los cofrades debían «ir haciendo cuerpo de que este año la Semana Santa se suspenderá».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.