La asociación protectora de animales Nueva Vida y el Ayuntamiento de Huércal-Overa firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para el control de la población de gatos callejeros en el municipio huercalense.
Publicidad
El objetivo del mismo es «acabar con los problemas que generan las colonias de gatos a los vecinos que viven cerca de ellas», según trasladaron desde el Consistorio.
Así, se pondrá el marcha el programa CES (Captura-Esterilización-Suelta), que se revela como el método más indicado para el control de la población felina al tiempo que se garantiza el bienestar animal, siendo el único protocolo que se muestra efectivo para la reducción real de la presencia y molestias de los gatos callejeros.
El documento firmado recoge que los voluntarios de APA Nueva Vida serán los encargados de alimentar y controlar dichas colonias. Por su parte, la administración local facilitará dicha labor con la instalación de los comederos oficiales y de los gastos generados por la esterilización y tratamientos de los animales.
Los interesados en colaborar pueden ponerse en contacto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huércal-Overa o con la asociación a través del correo electrónico apanuevavidahuercal@gmail.com
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.