Borrar
Fuego en Almería | Un incendio forestal moviliza al Infoca en la sierra de Bédar

Extinguido el incendio de Bédar

El Plan Infoca medirá en las próximas jornadas la superficie afectada por las llamas

Miguel Cárceles

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Plan Infoca ha dado por extinguido, un día después, el incendio forestal declarado ayer en la sierra de Bédar y que mantuvo en vilo a la localidad. El fuego obligó desde las 13.45 horas aproximadamente a la actuación urgente por parte de los servicios de extinción de incendios del Infoca y del Consorcio de Bomberos del Levante.

Según trasladaron fuentes del Plan contra los Incendios Forestales en Andalucía (Infoca) el fuego estaba desde esta madrugada controlado y ahora se procederá a la medición de la superficie afectada. Las llamas se habían estabilizado poco después de las 17.00 horas de ayer viernes y ahora mismo en la zona ya solo trabajaban medios terrestres después de la retirada de los dos medios aéreos (dos helicópteros de extinción) que estuvieron en la zona durante las primeras horas de las llamas.

Los últimos trabajos han sido efectuados por bomberos forestales, técnicos de operaciones y agentes de medioambiente los que forman parte del operativo. En la zona también estaban cuerpos de seguridad como la Guardia Civil o de extinción como los medios del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios