La Inmaculada de Huércal Overa incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata
La técnica evitará ingresos prolongados y el alta al día siguiente sin necesidad de sonda
Juan Carlos Gómez
Almería
Jueves, 18 de noviembre 2021, 23:25
El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (AGSNA), incorporó un innovador tratamiento mediante láser para la hiperplasia benigna de próstata. La técnica, definida como Enucleación Prostática con Láser de Holmium, es un procedimiento mínimamente invasivo realizado a través de la uretra que permite la eliminación de grandes adenomas (parte de la próstata responsable de la obstrucción del flujo urinario) con un sangrado mínimo.
Las primeras intervenciones en el Hospital La Inmaculada con esta nueva técnica, que se irá incorporando progresivamente en los hospitales del SSPA, comenzaron el pasado viernes 12 de noviembre y fueron realizadas por el facultativo de Urología del AGSNA, Harold Almonte, con la colaboración del facultativo Ángel Gómez Pascual, de la Clínica Quirón de Málaga. Las ventajas principales que demuestra son una recuperación más rápida, sin necesidad de sonda uretral y una mínima estancia hospitalaria, dependiendo de cada caso, con una probabilidad de alta a las 24 horas de la intervención.
La hiperplasia benigna de próstata es una patología que afecta al 50% de los varones mayores de 60 años, creciendo esta proporción conforme aumenta la edad. Al crecer el adenoma prostático se produce una obstrucción a la salida de la orina, causando síntomas como la dificultad para iniciar la micción, chorro entrecortado o goteo terminal. Estos síntomas pueden ser manejados desde la consulta de urología con fármacos, pero cuando estos no son efectivos es de vital importancia elegir una opción quirúrgica que sea efectiva y segura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.