

Secciones
Servicios
Destacamos
Sin documentación y en una maleta pretendía un viajero introducir a un perro 'bodeguero' en el autobús. Ocurrió el pasado miércoles, 4 de marzo, en el municipio almeriense de Huércal-Overa. Según han descrito desde la Comandancia de Almería, la Guardia Civil recibió un aviso de la Central Operativa de Comunicaciones (COC-062).
Tras llegar al lugar, comprueban la presencia de este individuo que pretendía «viajar en el autobús con la mascota encerrada en una maleta de pequeñas dimensiones y sin la debida ventilación«. El animal, de acuerdo a las mismas fuentes, era un »perro adulto de gran tamaño« del que su supuesto propietario carecía de la debida documentación. El perro tampoco contaba con microchip ni estaba inscrito en el censo canino del Ayuntamiento.
Ante tales circunstancias, los agentes realizaron las correspondientes actas dirigidas a la Delegada de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en Almería y al Ayuntamiento de Albox, por infracción a la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales en Andalucía y por su no inscripción en el correspondiente censo canino del Ayuntamiento de residencia del propietario.
Recuerdan, acerca de este tipo de casos, que desde la Guardia Civil se inició una campaña de sensibilización contra el maltrato animal que se hizo viral y que bajo el 'hashtag' #yosipuedocontarlo con la que se busca aumentar la colaboración ciudadana en casos de maltrato animal. Al respecto, insisten en que si se conoce algún caso de maltrato animal se debe comunicar a través de los diferentes canales de información de los que dispone la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.