Borrar

Intervienen una embarcación y dos motores por una infracción de contrabando en Mojácar

Los agentes interceptaron la semirrígida, que carecía de iluminación para la navegación nocturna así como de inscripción en el registro marítimo español

M. T.

Mojácar

Martes, 22 de julio 2025, 11:49

La Guardia Civil de Almería ha levantado un acta por infracción de contrabando a dos personas que fueron pilladas en la playa de Las Gargantillas de Mojácar mientras recogían con una furgoneta una embarcación semirrígida y dos motores.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio, a las 3.30 horas, cuando avistaron el vehículo marítimo llegando a la costa a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Por ello, desde el Centro Operativo de Mando y Coordinación de Servicios (COS) se alertó a las patrullas más próximas para que interceptaran la embarcación, que carecía de inscripción en el registro marítimo español.

Cuando una de las patrullas llegó al lugar, seis sospechosos se percataron de la presencia policial y salieron huyendo a pie. Los agentes interceptaron al conductor y al copiloto y continúan investigando lo ocurrido para dar con el paradero del resto de implicados.

En el interior de la furgoneta dieron con la embarcación semirrígida, que arribó en la costa, con suelo desmontable de tablillas y dos motores de 15 y 30 CV. Además, levantaron un acta por infracción de contrabando a los dos identificados, así como intervinieron la goma y los motores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Intervienen una embarcación y dos motores por una infracción de contrabando en Mojácar

Intervienen una embarcación y dos motores por una infracción de contrabando en Mojácar