Inversión de 1,8 millones para iniciar las obras de la nueva Ciudad de la Justicia de Huércal-Overa

La delegada Carmen Navarro ha anunciado el incremento del 5% en las obras del PFEA para llevar a cabo proyectos que van a mejorar los servicios e infraestructuras públicas del municipio

MARCOS TÁRRAGA ALMERÍA

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, visitó el Ayuntamiento de Huércal-Overa, donde estuvo acompañada por su alcalde Domingo Fernández, las concejalas María del Mar Meca y Mónica Navarro. Durante el encuentro ambos dirigentes abordaron asuntos que afectan a la mejora de los vecinos del municipio. Desde la Administración Autonómica se ha puesto de relieve la relevancia de la colaboración institucional entre la Junta y el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

De forma posterior, la delegada de Justicia se desplazó junto al alcalde de la localidad hasta los juzgados, donde destacó que una de las mejores noticias que podía llevar a este municipio es «el comienzo de las obras de la nueva Ciudad de la Justicia». Navarro explicó que los presupuestos han destinado «una importante partida de 1,8 millones de euros para este proyecto que se ubicará en el municipio de Huércal-Overa, y cuyo montante global supera los 6,4 millones de euros».

La delegada de Justicia dijo que se trata de una demanda histórica «que ya cuenta con el respaldo del Gobierno andaluz y que confiamos en iniciar las obras en el menor tiempo posible». Navarro recordó que esta partida presupuestaria pone de manifiesto el impulso de la Junta de Andalucía con las nuevas infraestructuras judiciales de Huércal-Overa.

Para el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, «con el inicio de estas obras se dará un revulsivo importante a nuestros juzgados que actualmente se encuentran en una situación lamentable, tal y como venimos demandado desde el Ayuntamiento durante los últimos años mejorando las condiciones para los usuarios y trabajadores de los mismos».

Mejoras en distintos ámbitos

En su visita a Huércal-Overa Carmen Navarro anunció el incremento del 5% en las obras del PFEA, Plan de Fomento del Empleo Agrario, para llevar a cabo proyectos que van a mejorar los servicios e infraestructuras públicas del municipio. Navarro explicó que se trata de «mejoras en equipamientos y servicios públicos para los vecinos que el Consistorio no podría afrontar solo con recursos propios, de ahí la importancia de la colaboración entre administraciones».

Otro de los aspectos que ha resaltado la delegada de la Junta de Andalucía ha sido la apuesta de la Junta por la simplificación administrativa en los ayuntamientos, ya que «se trata de trabajar para que las administraciones sean cada vez espacios más eficaces y ágiles».

Carmen Navarro también se pronunció sobre el Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) de carácter itinerante, ubicado en el municipio de Huércal-Overa. La delegada de Justicia destacó que «fue un acierto su instalación en esta localidad del Levante de la provincia para acercar a las víctimas de un delito este recurso, evitando así desplazamientos de los ciudadanos de la provincia hasta la capital almeriense». La delegada añadió asimismo que «es una forma de ir descentralizando los servicios y de esta forma ayudar a evitar la despoblación».