Investigan a un menor de Pulpí por gastar 1.000 euros en compras online con una tarjeta de crédito ajena
La víctima acudió a la Guardia Civil tras observar que se había cargado en su cuenta corriente una veintena de operaciones que él no había realizado
La denuncia de una persona sobre el cargo de hasta 20 operaciones de compra online en su cuenta corriente, condujo a la Guardia Civil hasta un menor de edad de Pulpí, investigado por utilizar una tarjeta de crédito ajena para realizar dichas adquisiciones en plataformas de Internet. Unas compras cuyo valor asciende a 1.000 euros, de acuerdo a la investigación.
La investigación permitió determinar, según han indicado desde la Comandancia de Almería, que el joven investigado y otro menor de edad inimputable tuvieron acceso a la tarjeta de crédito del denunciante. Para recibir los artículos adquiridos utilizaron la dirección del ahora detenido.
La Guardia Civil, además, determinó el terminal móvil y la dirección IP desde los que se efectuaron las operaciones de compra y realizó un rastreo completo de la actividad desarrollada. Aseguran desde el instituto armado que los paquetes llegaron a su destino final.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Vera.
Para evitar situaciones como estas, desde la Guardia Civil de Almería ofrecen una serie de consejos.
- Compre siempre en plataformas seguras con sistemas de atención al cliente verificados.
- Tenga a buen recaudo las tarjetas de crédito, no guarde el PIN junto a la tarjeta y a ser posible utilice tarjetas de prepago para operar en la red.
- Infórmese en su entidad bancaria sobre los sistemas de verificación de doble factor y compruebe las operaciones en su cuenta periódicamente.
- Si es víctima de una estafa denuncie los hechos en las dependencias de Guardia Civil aportando todos los datos necesarios y capturas de pantalla de las que pueda disponer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.