Secciones
Servicios
Destacamos
Ha habido tensión hasta el último momento. Nadie quería cantar victoria antes de tiempo por lo que pudiera pasar. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Garrucha se ha llenado este mediodía de vecinos del municipio para contemplar la sesión de investidura más reñida que se recuerda en los últimos años.
Tal y como avanzó ayer IDEAL, Pedro Zamora, conocido en el pueblo como 'el de la Farmacia', ha sido proclamado alcalde de la citada localidad del Levante almeriense tras conseguir los seis apoyos de su partido, el PP, los dos de Garrucha con la Gente (IU) y el de Vox.
Un acuerdo histórico que demuestra que en los pueblos no se entiende de siglas ni de ideologías y que ha conseguido desbancar al PSOE, el partido más votado en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, del gobierno de la localidad. La socialista María López Cervantes ha contado con los votos de los siete ediles del PSOE y con el del concejal de UCIN.
Fue en la jornada del viernes cuando el PP consiguió asegurarse los apoyos necesarios para gobernar en Garrucha tras cerrar un acuerdo de investidura con Vox, que de momento no entrará en el equipo de gobierno y se quedará en la oposición. Los populares ya tenían asegurado el apoyo de los dos ediles de Garrucha con la Gente, quienes serán expulsados de IU por votar a favor del PP, tal y como avanzó la coordinadora provincial y como rigen los estatutos del partido.
«Tenía que elegir entre desalojar la corrupción del Ayuntamiento u obecer a mi partido», ha declarado Álvaro Ramos, de Garrucha con la Gente, tras la finalización del pleno. Según el pacto de gobierno firmado con el PP, Ramos será teniente de alcalde.
La llegada prácticamente conjunta de los concejales del PP, Garrucha con la Gente y Vox al Salón de Plenos ya hacía presagiar a los presentes que el pacto se iba a consumar. La misma contrastaba con las caras largas que presentaba la bancada socialista.
Apenas unos minutos después del mediodía, Zamora, vitoreado por los presentes, levantaba la vara de mando. La emoción ha sido tal que los concejales del PP, Garrucha con la Gente y Vox han subido hasta el balcón del Ayuntamiento garruchero, ubicado en la plaza Pedro Gea, para celebrarlo con las decenas de simpatizantes que se han dado cita.
El PSOE pierde así la Alcaldía de uno de sus feudos en el Levante almeriense tras ocho años gobernando la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.