Secciones
Servicios
Destacamos
De madrugada y a través de las redes sociales, tanto PSOE como Turre Para la Gente hicieron oficial que acababan de firmar un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.
«Conformando un proyecto de izquierdas sólido para el municipio, de progreso y futuro», aseguraban los socialistas mientras que sus socios de gobierno advertían que lo hacían «por supuesto siempre pensando en el beneficio del pueblo».
Y es que, aunque las negociaciones han sido duras, puesto que las pretensiones de Martín Morales de Turre Para la Gente las consideraban los socialistas demasiado elevadas, finalmente el PSOE de María Isabel López Alías estaba condenado a llegar a un acuerdo con la citada formación.
Si bien, habrá que esperar para conocer los detalles del acuerdo firmado y cómo se repartirán los años de alcaldía y las distintas concejalías que conforman el Ayuntamiento de Turre, uno de los mayores escollos de las negociaciones en los últimos días.
Merece la pena recordar que durante el anterior mandato 2015-2019 Morales y López Alías gobernaron en minoría -tras la expulsión de una edil de Somos Turre- y tuvieron demasiadas dificultades para sacar sus proyectos adelante.
Por ello, tras los resultados del las elecciones municipales del 26 de mayo en los que le PSOE consiguió cuatro concejales y Turre Para la Gente dos, frente a los cinco que consigió el Partido Popular, las dos formaciones de izquierdas no podían dejar pasar la oportunidad de repetir el pacto y gobernar, ahora sí, en mayoría.
La toma de posesión será a las 13 horas de este sábado en el Ayuntamiento de Turre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.