Las Jornadas de Emprendimiento y Empresas son reconocidas como formación continua

El rector de la UAL y el alcalde de Huércal-Overa en la firma del convenio./AHO
El rector de la UAL y el alcalde de Huércal-Overa en la firma del convenio. / AHO

Universidad de Almería y Ayuntamiento de Huércal-Overa firman un convenio de colaboración

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración en el que se recogen las bases para el reconocimiento de la Jornadas de Emprendimiento y Empresas, que se celebran los días 10 y 11 de abril, como formación continua, a la vez que se convalidarán por créditos de libre configuración para los estudiantes de esta universidad.

«Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa estamos trabajando junto con la UAL para poder ofrecer tanto a estudiantes como a profesionales las mejores condiciones en formación. Muestra de ello es este convenio que hemos firmado con el que damos un valor añadido a nuestras jornadas, que podrán ser reconocidas para todos los asistentes como una actividad de formación de la Universidad de Almería», comentó Fernández Zurano.

Por su parte, Rodríguez explicó que, con este convenio, «la Universidad de Almería ve cumplido una vez más su acercamiento a la realidad de la provincia, esta vez llegando a las necesidades de una zona de gran prosperidad que se ve representada con un municipio considerado la 'puerta de entrada' a Andalucía por su vertiente oriental y con una gran preocupación por la formación de sus ciudadanos. Esperamos impulsar el emprendimiento y la formación de calidad para afrontar con garantías las exigencias de los mercados y la sociedad actual».

En las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas participarán Jesús Vidal, José María Gay de Liebana y Ágatha Ruiz de la Prada.