'El toro bravo en la cocina' celebra su 26 edición y el 75º aniversario de Terraza Carmona desde hoy

El emblemático restaurante veratense retoma hasta el viernes, con una docena de cocineros nacionales invitados, este evento

JENNIFER SIMÓN ALMERÍA

'El Toro Bravo en la Cocina' del emblemático restaurante Terraza Carmona de Vera retorna tras los obligados años de parón por la pandemia. Lo hace desde hoy miércoles hasta el viernes 18, cuando se desarrollará la jornada de clausura que dará por finalizada la fiesta de la gastronomía más taurina, con cocineros y cocineras que saldrán, a buen seguro, por la puerta grande y con todos los 'olés' de los comensales.

Esta edición resultará una de las más especiales, ya que coincide con el 75 Aniversario de Terraza Carmona, lo que supone celebración doble, o triple.

Una docena de restaurantes referentes de la gastronomía nacional se darán cita desde hoy y hasta el próximo viernes en los fogones, la cocina y los salones del restaurante veratense, junto a la familia Carmona, para hacer magia con la carne de toro bravo.

Durante las jornadas se podrá degustar tres menús (uno por día) compuestos de seis platos que elaborarán un restaurante almeriense, tres nacionales y el anfitrión, desafiando los paladares más exquisitos con platos que alimentan con solo nombrarlos como pueden ser albóndigas de toro bravo con boletus, jarrete de res brava asado con espuma de patata trufada, molleja de añojo glaseada, entre tantos otros.

Los restaurantes que iniciarán el paseíllo el miércoles 16 de noviembre serán Restaurante Blanca Brisa Cabo de Gata (Almería), El Doncel Hotel-Restaurante Sigüenza (Guadalajara), Restaurante Casa Dirección, Valverde del Camino (Huelva) y Restaurante Casa Miguel, San Fernando (Cádiz).

Tras ellos el jueves 17 saltarán a la arena Restaurante La Costa, El Ejido (Almería), El Conjuro Restaurante, Calahonda (Granada), El Espigón de Sevilla y La Taberna de Almodóvar de Córdoba.

Finalmente, el viernes 18 de noviembre templarán con mando y poderío las cocinas y salones de Terraza Carmona Casa Rafael, Huércal de Almería (Almería), Abrasador El Capricho de los Torres, Villacañas (Toledo), Restaurante El Churra de Murcia y Casa Abilio, Álora (Málaga).

Todos los menús tienen un precio de 56,50 euros (IVA incluido) por persona. Se recomienda reservar con antelación.